Tutorial o guia para astrofotografia.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 19 Dic 2007, 18:57

Yo me apunto para lo que haga falta ;P

si hay que hacer pruebas de fotos y me dejais el material ...... :twisted: :twisted:

Fuera bromas, si hace falta algo, como redacción, dibujos, esquemas, pues contad conmigo, ya que en mi trabajo (docente universitario) estoy bastante acostrumbrado a este tipo de cosas.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 19 Dic 2007, 19:08

Pues la verdad es que la idea me entusiasma...creo que el primer problema que tenemos los novatos al empezar es que queremos abarcar demasiados conceptos al principio y demasiadas tecnicas cuando a lo mejor lo que tenemos primero que saber bien es por ejemplo como estacionar perfectamente nuestra montura o como saber enfocar en condiciones.
Asi que una guia de campo que nos indique paso a paso lo que debemos hacer estaría genial.
A por ello!!
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 19 Dic 2007, 19:19

Podríamos plantearlo por temas, por ejemplo: Técnicas

Y luego organizar el trabajo de tal manera que un usurio desarrolle cada una de las partes del tema:

con webcam -> fulanito
foco primario -> menganito
digiscoping -> zutanito

De esta forma el trabajo se reparte y se puede avanzar más rápido, después se pone todo el trabajo en común y se pasa a PDF u OpenDoc o el formato que os de la gana.

Lo difícil es organizarse

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 19 Dic 2007, 19:44

:D La capacidad de respuesta del foro me esborda. =D> =D>
Creo que la idea de harpman es una idea estupenda que agradeceriamos todos los "novatos" que empezamos en el tema de la astrofotografia. Seria perfecto en formato PDF. Venga y manos a la obra, je,je .
Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 19 Dic 2007, 19:55

Si quereis y os parece bien puedo hablar con la agrupacion y preguntarles como lo hacen ellos, publican un libro de unas pocas paginas con bastante regularidad.


Con que agrupacion???

A ver, si se quisiera hacer una publicacion independiente, es decir, redactarlo todo nosotros y pasarselo a una editorial para que lo publique... creo que tengo algunos medios. De todas formas no creo que editoriales especializadas tengan ningun problema en publicar algo asi, ya que aun no existe a nivel nacional.
Valorandolo pausadamente sigo viendo mas adecuado un libro que una publicacion en pdf. Incluso se pueden hacer 2 vesiones, iniciacion y avanzado... Pero bueno, el pdf podria ser un buen comienzo y yo me apunto a un bombardeo :)

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 19 Dic 2007, 21:13

Yo me apunto con Maritxu de Beta-Tester.
Yo soy como los anuncios de empleo: "Inutil sin experiencia". Si yo consigo hacerlo cualquiera puede. :D

En serio cualquier ayuda que necesiteis yo me apunto.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 19 Dic 2007, 22:06

Me vendria genial esa ayuda, acabo de comprar la 400d y en breve me gustaria hacer piggy-back y empezar a hacer fotos con telescopio.
No tengo ni idea y solo me suena algo de leer vuetros post sobre el tema.
Asi por encima os pongo las dudas que me asaltan.
- La camara tiene montón de posiciones ¿Cuales son las mas comunes o recomendables?
- Siempre hablais de programas, que si uno hace tal cosa que si el otro hace la otra... ¿Cuales son los programas basicos y para que sirven?

Ahora no caigo en mas, pero seguro que cuando me meta en serio saldrán a montones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 20 Dic 2007, 00:39

Pues a bote pronto,
Si tu telescopio está motorizado,
pon la cámara en autofocus ,por ejemplo a 50mm, enfoca a la luna y cuando la cámara la tenga bien enfocada, sin tocar el enfoque apagalá. Ponla en manual, en las nikon la posición es "M" en canon supongo que también. Si tienes cable disparador o mando a distancia ponla en modo "bulb", colocalá encima del teles, apunta al cielo. y a hacer fotos.

Depende de la montura y de una buena puesta en estación podrás hacer fotos de más o menos tiempo.

Un saludo,
luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 20 Dic 2007, 08:08

genial idea!!!!!!
de verdad a mi me vendria de perlas, sobre todo el tutorial de procesado ya que ya he pasado la barrera de "montar el tinglado para hacer una foto decente"

aunque si os animais (yo en lo que pueda ayudar encantado, aunque no se en que) pienso que lo ideal seria hacer una web de recursos para el astrofotografo, tutoriales de todo tipo para el que se adentre en este mundo tenga un sitio donde pueda encontrar "como resolver su problemilla" no cabe duda que los foros ya hacen esa funcion pero a mi me pasa que a veces no pregunto mas por no ser un pesao

en cuanto publicar un libro me parece buena idea tambien, pero ya digo lo mas practico y facil y que se podria empezar a completar desde ya una web de rtecursos

vaya chapa un saludo

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 20 Dic 2007, 19:39

Bueno, yo creo que lo del libro escrito no es mala idea, pero para empezar no estaria mal un archivo PDF que se puede llevar en una memoria y consultar en cualquier ordenador, de echo estoy esperando un movil que puede editar archivos PDF para tener ciertos archivos guardados en el y a mi me vendria de perlas,je,je..,
Dudas para empezar, miles:
-Equipo basico necesario: camaras, telescopios,montura,accesorios para acoplar la camara, cable...etc.
-Modos de usar la camara: afocal, piggy back,proyeccion ocular...
-Objetos para empezar, tiempos de exposicion,etc.
Todo loq ue pueda "acortar" el aprendizaje".
:wink:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”