Tutorial o guia para astrofotografia.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 20 Dic 2007, 19:54

Hay muchísmos temas. La gran mayoría buscando por internet se puede encontrar solución, pero hay otros en los que realmente cuesta documentarse y hasta que no preguntas a alguien que sabe no se alcanza a tener la solución.

Por ejemplo: Los reductores focales.

- Se pueden usar en todo tipo de tubo.
- Porqué nos dan problemas en un reflector (es que no vamos a poder usar estos tubos para hacer fotos)
- Cual es la distancia que se debe utilizar y como se puede ajustar.
- etc.

Este es un caso típico en el que los novatos como yo caemos de cuatro patas, y como éste hay miles de cosas.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Dic 2007, 21:08

harpman escribió:novato tu puedes tener el libro con piernas brazos y cabeza, sobre todo porque eres de Castellón :lol: :lol: :lol:


Novato:
¡¡¡Enchufaooooooo!!!
Saludos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Dic 2007, 18:40

Gracias, harpman, por tu ofrecimiento . Tomo nota para ver cuando puedo "usar" mi enchufe, je,je. Solo tengo el problema de los horarios, por que trabajo a turnos, pero es buscar un un hueco. :wink: Tu donde suele salir a observar?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Dic 2007, 19:51

Una sugerencia. tampoco estaria mal que pusierais un alista de "que no hacer" para no romper nada, incluida la camara :roll: , para nosotros los infinitamente torpes.
Bueno , un saludo y ¡Feliz Navidad!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Dic 2007, 22:46

Queridos , en pocas horas salgo de viaje .. 1100 km de una tacá.....volveré después de las navidades , mientras , sed buenos , haced el planing del libro ....... y FELIZ NAVIDAD !!!!!!!

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 21 Dic 2007, 23:25

maritxu escribió:Queridos , en pocas horas salgo de viaje .. 1100 km de una tacá.....volveré después de las navidades , mientras , sed buenos , haced el planing del libro ....... y FELIZ NAVIDAD !!!!!!!


Sobre todo cuidado con la carretera, y que disfrutes un montón del viaje, perdón lo he dicho, bueno lo repito, disfruuuuta mucho de las vacaciones.

Felices fiestas
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 22 Dic 2007, 19:21

Yo también me apunto al tema de beta-tester para negados que se me hace muy cuesta arriba el tema jajaj

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 23 Dic 2007, 23:04

Uhmsss hay un astrowiki esperando a que lo "peten" de contenido si me lo decís yo preparo en un plim plan cosillas o guías para hacer un portal de astrofotografía en el astrowiki. Lo bueno del astrowiki es que se puede editar y reformar según cambien las cosas y se puede descargar como si fuera un libro.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 24 Dic 2007, 12:49

OK, harpman, en cuanto pasen estos dis festivos buscare un sabado por la mañana en que pueda ir a la sede de la SAC, ya llevo tiempo queriendo ir y no encuentro nunca el momento, te avisare para saber si podras ir. :wink:
Mientras esta semana si se van las nubes intentare hacer alguna prueba.
Dos preguntas:
-¿usais el cable disparador para la camara o el mando a distancia y por que uno u otro?
-Compre la rosca para adaptar la camara al telescopio pero me falta "algo " mas que no se lo que es, ya que tal cual no la puedo acoplar, que tengo que pedir en la tienda?
Un saludo y ¡¡Feliz Navidad!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”