Parametros SPC900: Júpiter, Marte, Saturno

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Parametros SPC900: Júpiter, Marte, Saturno

Mensajepor pegaso » 30 Dic 2007, 11:53

Buenas,

Me gustaría que pongaís los parametros que usaís en astrofoto para planetaria con la SPC900.

En Jupiter utilizo esto:

Imagen

En Marte y Saturno no doy con los parametros ideales, si alguien se anima a poner los suyos y comentarlos se agradece porque puede ser algo muy útil para mejorar entre todos aportando pustos de vista.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 30 Dic 2007, 12:08

gran idea..me apunto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Dic 2007, 13:53

Dependiendo del ruido y de la turbulencia:

Gamma bajito 0-10% según te pida (gamma es la relación de representación de la gama de colores entre la entrada de cámara y la salida (al monitor) , se asemeja a un contraste pero no es un contraste)

Saturación según te pida (afecta balance de blancos) 50% o más (60-80%) (poco saturado= similar a blanco y negro; muy saturado= colores chillones e irreales. Muy saturado hace que el ruido salga de colores parchís.

Velocidad de cuadro: alto para enfocar (verás el movimiento muy fluido, pero las imágenes tendrán mucho ruido)
Bajo para toma de video (te permitirá usar exposiciones más largas y bajarás el ruido; echa cuentas velocidad de cuadro de 30 cuadros por minuto te permite un máximo de 1/30 de segundo de exposición; velocidades de cuadro de 5 fps te permitirá hasta 1/5 s de exposición). Si hay mucha turbulencia rápida te interesará aumentar la velocidad de obturación (1/8-1/20s; podrás hacerlos desde 5fps hasta 20fps) a costa de aumentar ruido. Si la atmósfera es estable bajala a 1/5 s (necesitarás poner 5fps) y bajarás el ruido.

La amplificación (= ganancia) al mínimo. Si la aumentas, aumentas el ruido de la imagen se hace más evidente.

Balance de blancos= que la imagen sea rojiza, ambarina, natural o azulada. Debe ser natural.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 30 Dic 2007, 14:31

Yo siempre tiro a 5 fps. A mayor velocidad la calidad me queda muy mermada.

Para el resto de parametros apunto el teles de dia hacia algún sitio lo mas lejano posible que tenga tierra o casas, algo de verde y algo de cielo (para que haya los 3 colores suficientemente) y ajusto los parámetros todos en manual (IMPORTANTE) para tener una imagen lo mas natural posible en el monitor.

Para el ajuste anterior únicamente juego con la velocidad del obturador, colocando la amplificación justo donde la tienes en la foto como máximo, pero núnca mas hacia la derecha porque me sale mucho ruido.

Asegurate de tener todos los parámetros de automatismos desconectados, también en la pestaña de General.

Una vez ajustado todo, Los únicos parametros que toco son la velocidad del obturador, que procuro ponerla tan baja como pueda y la amplificación, que igualmente prefiero ponerla lo mas baja posible.

Si sacas imagenes de buena tonalidad de día, pues de noche también, solo jugar con los dos desplazable citados.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Dic 2007, 15:17

Tambien depende del teles, no son los mismos para un refractor pequeño que para un reflector grande...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”