Adiós a Astrofotografia.es

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Adiós a Astrofotografia.es

Mensajepor viguri » 31 Dic 2007, 19:39

Hola a todos!!

Se que es un off topic total, pero hace unos minutos recibí un correo del administrador de astrofotografía.es en el que anuncia el cierre de estos foros que desde hace varios años han enriquecido la afición en España e iberoamérica.

Escribo aquí este asunto al tratarse de una de las sección de Hubble más concurridas.

Es una pena, pero tal y como asegura en un correo a los socios, para su administrador resulta una carga muy pesada hacerse cargo de los foros.

De momento dice que no ha encontrado a nadie responsable que se haga cargo de la administración, por lo que activa el modo sólo lectura, no cerrando así pues la página en su conjunto.

Esperemos que alguien suficientemente preparado se haga cargo y siga aportando pluralidad e información a los amantes de la astronomía en particular y la astrofotografía en general.

Un cordial saludo a todos.

Es una lástima recibir esta mala noticia en el último día de 2007...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 31 Dic 2007, 20:01

Hola Viguri.

Dicen que año nuevo vida nueva y créeme, el administrador de esos foros estaba hasta las narices de los cuatro o cinco impresentables que desde un buen principio le han ido mellando las ganas y la afición que sentía por la astronomía. Estoy seguro que aunque lejos, algún día revivirá, quizá sea demasiado tarde pero siempre quedará un vago recuerdo de lo que fue. Por suerte la red es inmensa y estoy seguro que todos encontrarán el modo de repartirse ese gran y apetitoso pastel.

Un apunte más, la administración de los foros en los que nos encontramos siempre ha sido muy criticada por su forma de actuar pero desde aquí me gustaría darles mi más sincera felicitación porque han logrado crear una gran piña repleta de buena gente con la que administrar los foros. Siento decir que en astrofotografía.es no se consiguió, el administrador fue demasiado confiado y los intereses econonómicos y las ansias de algunos por tener una gran voz en este mundo acabaron con ella.

Descanse en paz.

Feliz año nuevo "Hubblelianos" y perdón por el Off-Topic.

Julián M. (el recién liberado)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 31 Dic 2007, 20:45

Que pena me da Limp, estoy totalmente de acuerdo con tu decisión.
Ya lo estabas avisando desde hace tiempo, pero por lo visto no se hizo caso.

No se exactamente que pasó porque cuando empece que a ver que en el ambiente flotaba un cierto "tufo", dejé de visitarlo.
Tiempo mas tarde, volví a visitar el foro pero todo seguía igual, mis idas y venidas fueron varías pero siempre era lo mismo, así que cuando tu anunciaste por primera vez lo que iba a pasar, me dí cuenta de que astrofotografía desaparecería si ó si :cry: :bad-words: ::( ::( , y todo por culpa de los 4 ó 5 que no conozco ni quiero conocer (por mucho que ya imagine algo que no quiero imaginar).

En fin... que estoy contigo en lo que haces por mucho que me pese, aunque lo siento por todos aquellos que no tenían la cupa de nada, que solo iban a ese foro para disfrutar de su afición.

Saludos y dejate caer por aquí por favor. :wink:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 31 Dic 2007, 21:16

Siendo sincero debo de decir que es un foro al que le falta o faltaba participación y colaboración, en él me he encontrado con muchos de vosotros del hubble (Nando, cierrabares...).

Una pena....su desaparación y espero que si alguien se anima lo haga con fuerzas.
Del mismo modo hay que agradecer a la persona que hasta la fecha se ha encargado de esta dificil tarea de mantener un foro.

:cry:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 31 Dic 2007, 22:07

Ruego a los administradores que no lo cierren, el foro ha sido siempre una referencia en este mundillo, al igual que hubble.
Por favor recapaciten, por un garbanzo no se deja de hacer un puchero....
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 01 Ene 2008, 00:34

Yo era algo de visita obligada a diario junto al foro en el que nos encontramos, aunque eso sí, como algo secundario. No es la Astrofotografía mi interés principal, aunque sí me gusta bastante. Lo que pasa es que se solía postear "mucha nebulosa" y a mi lo que me va más es la alta resolución tanto en planetaria como en cielo profundo, pero nunca dejaba de echar ese vistazo. No llegué a pasar de los 150 mensajes ahí, aunque he de reconocer que la gente que en él se daba cita era de un nivel altísimo, de lo mejorcito del país y como bien han dicho era un foro de referencia de esta materia en lengua hispana, peeeeeeeeroooo...... las circunstancias con las circunstancias. Seguro que saben reorganizarse otra vez.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 01 Ene 2008, 05:01

bueno este link para quitarse las penas hablando con la peña
http://es.groups.yahoo.com/group/astrofotografia_e/

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 01 Ene 2008, 09:14

Tambiés se ha creado ese foro que se le parece bastante.

http://www.takeforum.com/marius/index.php?mforum=marius

Es del amigo Marius que se ha armado de valor y con la ayuda del propio Julian (sólo y exclusivamente en el apartado técnico de configuraciones y socas por el estilo) ha creado.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Mensajepor edif300 » 01 Ene 2008, 09:59

Es del amigo Marius que se ha armado de valor y con la ayuda del propio Julian (sólo y exclusivamente en el apartado técnico de configuraciones y socas por el estilo) ha creado.


Ahora ya si que no entiendo nada.

Feliz año 2008. Que nos traiga muchos cacharros :lol:

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 01 Ene 2008, 10:11

edif300 escribió:
Es del amigo Marius que se ha armado de valor y con la ayuda del propio Julian (sólo y exclusivamente en el apartado técnico de configuraciones y socas por el estilo) ha creado.


Ahora ya si que no entiendo nada.

Feliz año 2008. Que nos traiga nuchos cacharros :lol:


Perdona Jesús, quizá he sido un poco ambiguo y releyendo mi mensaje puede parecer otra cosa.

Marius ha creado un nuevo foro en takeforum. Puesto que no se sabe mover demasiado por la consola del administrador para crear los subforos, configuración del mismo, etc... le pide de vez en cuando consejo a la única persona que conoce que sabe hacerlo que no es otro que el propio Julian.

Que quede claro pues que Julian no tiene ninguna vinculación digamos que intelectual en el nuevo foro.

Otra cosa es que si se está creando un nuevo foro y su deseo (como creo que es el de todos) es que de forma progresiva se vaya pareciendo al foro anterior, pues no se yo si hace falta inventar lo que ya está inventado.
Ese foro ya existe y se llama: astrofotografia.es
Que Julian le pase las "llaves del piso" a Marius y ya está!

No creo yo que esté diciendo ninguna tontería.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”