AYUDA URGENTE (flats y Marte)

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

AYUDA URGENTE (flats y Marte)

Mensajepor inavarro88 » 01 Ene 2008, 22:39

A ver, estoy en el patio grabando unos videos de Marte pero esta vez usando 2 barlows. Resulta que o bien la nueva barlow que he puesto tiene una ingente cantidad de mierd.... o al trabajar con más aumentos se nota en mayor medida la ya existente. Mi pregunta es ¿Hago flats? Voy a procesar el video con el Registax 4 y no sé si está la opción de que el mismo programa aplique a cada imagen el flat o yo que se... Por cierto... de hacerlos ¿Cuántos hago?

Porfa please, si me echan una cable les dedico la foto :roll: :twisted:

Mil gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 01 Ene 2008, 22:43

Hola,
¿Te refieres a flats o darks?. Si el problema son posibles píxeles muertos, lo que necesitas hacer son darks.
Para flats, Pixinsight tiene una herramienta que son una especie de falsos flats pero q ue a falta de unos auténticos flats, son efectivos.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 01 Ene 2008, 22:54

thecrow escribió:Para flats, Pixinsight tiene una herramienta que son una especie de falsos flats pero q ue a falta de unos auténticos flats, son efectivos.


Hola:
Para fotos si son muy efectivos, inclusos los sacados con la versión gratuita.
Pero para vídeos no sirven.
Saludos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 Ene 2008, 22:58

Nono, flats flats. Les dejo una foto que he hecho mientras sube el planetita.... No sirve como flat pero si para que se hagan una idea

Imagen

Por cierto, a la mancha de abajo a la derecha le he puesto Olivia :( :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 02 Ene 2008, 00:41

Hola,

En foto solar yo aplico flats con Registax. Es cierto que al poner barlows el polvo se hace más evidente. Registax acepta flats en formato .bmp y segun dices tu haces avi's. Se de gente que combina diferentes formatos y les funciona.
Haces el flat, luego en registax "load flat", y al apilar el mismo programa te autoaplica el flat a cada imagen. Pero ojo, es un poco puñetero, en mi caso me los pide más quemados que en fotografía nocturna convencional.

Un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Ene 2008, 13:03

Ok mewlon300, lo probaré esta noche si está despejado.

Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”