Filtros FFT de REGISTAX y DARK/FLAT-FRAMES

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Filtros FFT de REGISTAX y DARK/FLAT-FRAMES

Mensajepor AstroStar » 26 Sep 2005, 18:42

Hola:

He estado haciendo algunos intentos con REGISTAX3 y estoy contento con los resultados. Sin embargo, tengo un par de dudas a ver si alguien me las podria aclarar.

Los darkframes asi como los faltframes, que son realmente? como se pueden conseguir y que resultados puedo ver al final de todo el proceso si incluyo estos dos frames?

Despues, hay varias matrices de la FFT para optimizar y compactar los frames. Alguien sabria precisar cual es la mejor matriz para la transformada y obtener optimos resultados?

Gracias anticipadas

AstroStar

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Sep 2005, 21:28

dark frame = toma oscura
debes hacerla sin que la cmara vea luz ninguna , lo ideal espromediar varias entre si, deben ser del mismo tiempo de exposicion que la toma original y a poder ser de la misma temperatura

su finalidad es eliminar el ruido termico de la camara , se debe restar dela imagen original

flat field= toma plana o toma clara
se hace apuntando el telescopio a una luz uniforme , nubes, cielo crepuscular , cerca dela luna pantalla etc etc
Es expone el tiempo suficiente para que la imagen tenga un valor proximo a la mitad del valor maximo
lo ideal espromediar varios.

su finalidad es eliminar defectos dela optica y igualar la sensiibilidad detodos los pixels

el flat debe dividirse dela imagen original despues de haberle restado el dark

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 26 Sep 2005, 21:59

Gracias cometas. De la FFT no sabes nada sobre que tipo de filtro es el que mejor resultado da en el REGISTAX3 verdad?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Sep 2005, 22:29

no he usado registax ni web cam en mi vida , lo siento

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”