consejo sobre camara web

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

consejo sobre camara web

Mensajepor Celadus » 21 Ene 2008, 22:01

Quisiera pediros opinión sobre esta cámara para iniciarme en la astrofoto. En principio la usaría sobre todo para planetaria, aunque debo deciros ue la montura no la tengo motorizada. Según tengo entendido para planetaria no es imprescindible, corregidme si no es así. De todos modos quisiera saber si esta cámara serviría también en un momento dado para espacio profundo. Os dejo las características (el precio es de 169 euros, con adaptador y un filtro Baader):

CAMARA: Philips SPC900NC
Captura de vídeo y fotografía Sensor : CCD
Resolución de sensor : VGA
Resolución de vídeo : VGA
Resolución de instantánea : VGA
Resolución instantánea interpolada : 1,3 MP
Frecuencia de cuadros máx. : 90 cps
Balance de blancos : 2600 – 7600 k
Iluminancia mín. : < 1 lux
Profundidad de color : 24 bit

Agradeceré cualquier consejo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 21 Ene 2008, 22:25

Es perfecta, creo que es de las mejores que puedes conseguir para planetaria, y ademas se puede modificar para larga exposicion :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 22 Ene 2008, 14:39

Gracias, sevi92. A ver que hago porque de momento mi prioridad es hacerme con unos buenos oculares, pero esta la dejo en la recámara, nunca mejor dicho, jeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Ene 2008, 15:38

De nada celadus, aunque si no tienes dinero para todo, puedes comprarte la camara sola, que creo que la puedes encontrar por unos 50€, y el adaptador, puedes hacerte tu uno :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”