Encuadre de las tomas con autoguiado

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 31 Ene 2008, 13:11

Hola cielosiempreestrellado,

Parece que a ti y a mi nos gustan las cosas que implican tener que romperse el coco :wink:

En primer lugar, hice mi razonamiento con lo que creo haber entendido hasta ahora, pero no estoy seguro de ello, de ahí que haya abierto este hilo...

En segundo lugar, imaginemos que hemos hecho una puesta en estación perfecta... el autoguiado seguirá siendo necesario, a parte de para compensar posibles fluctuaciones atmosféricas y los propios errores mecánicos de la montura (periódicos y no periódicos), para compensar el seguimiento en AR de la montura. Es muy difícil que el seguimiento en AR de la montura clave exactamente la velocidad angular de rotación de la tierra y, mas si cabe, si hacemos exposiciones muy largas, o tandas largas de muchas exposiciones. El autoguiado compensará también en AR.
Y ahí viene mi suposición, creo que no puede detectar un desplazamiento angular, sino lineal, entre otras cosas porque las estrellas son puntos sin forma y porque tampoco le hemos dicho al programa de autoguiado la declinación de la estrella guía. Creo que el calibrado del programa de autoguiado sirve tan sólo para detectar la rotación de la webcam, el backslash y la longitud en ms de un impulso necesario para compensar un desplazamiento de x pixeles en cada uno de los ejes. Por eso los vectores de compensación son diferentes dependiendo de la zona del cielo donde está la estrella guía.
Si el programa de autoguiado fuera capaz de detectar un desplazamiento angular, entiendo que los vectores serían igual independientemente de la ubicación de la estrella guía, tan sólo dependerían de la rotación de la webcam y de la respuesta de los motores de la montura.
A ver si los expertos nos sacan de la duda... :razz:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”