Montura EQ-2

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Montura EQ-2

Mensajepor Celadus » 03 Feb 2008, 23:23

Me gustaría saber si merece la pena motorizar una montura EQ-2 y si puede dar buenos resultados en astrofotografía. Lo pregunto porque ya en visual le noto mucho temblor nada más tocar los mandos para centrar la imagen en el ocular, sobre todo con las focales más cortas. Hasta que no los suelto y pasan unos segundos no se queda estable. Mi duda es si con un motor temblaría igual o quizá más. Ya imagino que no es la montura más adecuada para foto pero quisiera saber si alguno la usais o habeis tenido alguna experiencia al respecto con resultado positivo.
Mi teles es un Mak 102/1300.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 03 Feb 2008, 23:48

Si notas vibraciones en visual, imagínate en foto, y más con esa focal, 1300mm es mucha caña para esa montura.

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 04 Feb 2008, 10:48

Ni el tripode que viene con esa montura, ni la montura en si merecen la pena para astrofotografia para esas focales ( y casi para ningunas ) piensa que para esa focal que pretendes tiene que ser muy precisa y esa montura no lo es , y cualquier temblorcito va a joderte la foto, asi que mejor no motorizarla y pensar en algo mas "grande" .
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 05 Feb 2008, 19:09

Pues muchas gracias a ambos, era lo que me temía :lol: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”