Principiante.... alguna que otra duda

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Principiante.... alguna que otra duda

Mensajepor Claky » 05 Feb 2008, 21:12

Buenas , como no consigo hacer fotos decentes a traves de mis prismaticos, pues hice una sin ellos y me salio este churro:

Click para ver la imagen

Quisiera saber porque salen esos puntos rojos en toda la imagen, y ya de paso (no se si puedo ponerlo aqui) que cosas puedo observar con mis prismaticos 10x50 con esta perspectiva. Para ver las principales estrellas hay que ver la imagen a tamaño completo. Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 05 Feb 2008, 21:57

Eso son píxeles calientes y salen cuando se hace una exposición larga. Como las cámaras normales no tienen refrigeración, salen incluso con pocos segundos de exposición. Necesitas un dark para quitarlos.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 06 Feb 2008, 00:14

Es probable que la camara no sea la mas adecuada para astrofoto.
Con esos prismaticos puedes ver muchisimas cosas. M31, M33, M36, M37, M38, M35, M41, M46, M47, nebulosa de orion, ngc 1981, doble de perseo...... y asi me puedo estar hasta mañana. Muchisimas cosas.
Y cuando sagitario empiece a verse en mejores horas ya ni te cuento. Recorrer la zona de Sagitario y del escorpion con unos 10x50 es una pasada!!!!! No veas como lo pase el pasado verano observando esa zona del cielo con los prismaticos 10x50 del lidl.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 06 Feb 2008, 16:28

¿Pero en que fechas se puede ver la zona que mencionas? Lo malo es que yo desde mi casa estoy limitado a ver solo la zona que muestra la imagen... un saludo!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 06 Feb 2008, 18:53

Pues sagitario y escorpion ahora empiezan a salir un poco antes de amanecer, pero en verano se ven desde que anochece.
Trankilo, desde la ciudad estamos todos limitados solo a ver una pequeña parte del cielo, y encima llena de luz. Lo ideal son los sitios oscuros.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”