WEBCAM PARA AUTOGUIADO

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

WEBCAM PARA AUTOGUIADO

Mensajepor marques » 08 Feb 2008, 11:41

Siento mucho reiterar una pregunta de la que ya se ha hablado mucho, pero todo lo que he leído viene junto con el resto de necesidades para el autoguiado y además es contradictorio en este punto.
Mi pregunta es la siguiente:
Si pongo un telescopio coaxial, con una webcam para autoguiar con el ordenador, ¿esta tiene que estar modificada o funciona cualquiera en modo video?¿que características son deseables?

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 08 Feb 2008, 12:45

Hola, yo creo que vale cualquiera que tenga un buensensor para que la estrella guia salga lo mejor posible.
La modificacion suele ser para fotografia de larga exposicion.

Un saludo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Feb 2008, 12:54

La modificacion se hace para que puedan captar estrellas débiles paraa en autoguiado. Si quieres tirarle a MXX y en campo no hay ninguna estrella que puedas captar con una webcam, pues no hyay posibilidad de autoguiar :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 08 Feb 2008, 16:36

Comiqueso escribió:La molificación se hace para que puedan captar estrellas débiles para en autoguiado. Si quieres tirarle a MXX y en campo no hay ninguna estrella que puedas captar con una webcam, pues no hay posibilidad de autoguiar :?


Correcto, para autoguiado interesa que la estrella guia esté cerca del objeto a fotografiar, si no se modifica con un tubo guia normal (50-80 mm) se captan pocas estrellas, si la modificas, al varias los tiempos de exposición, captas más estrellas, y la mayoría de los objetos de cielo profundo no tienen estrellas brillantes cerca.

Por lo que modificarla es casi imprescindible, y no es muy complicado.

Saludos.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 08 Feb 2008, 18:01

Ya, eso esplica las contradicciones, porque la respuesta es "no, pero si" verdad? :roll: :twisted:
Bueno, el tema es que tengo varias webcams que no uso. Probaré para empezar con una de ellas y más adelante veré si alguna se puede modificar o si me compro una toucam

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 08 Feb 2008, 18:02

Por cierto, muchas gracias por las respuestas, que se me olvidaba!!
Este foro es un placer.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”