Duda Camara digital compacta

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Duda Camara digital compacta

Mensajepor nightman » 08 Feb 2008, 17:00

Muy buenas a tod@s!!!!

que tal lo llevais? Espero que mas animados que yo, os cuento. El otro dia monte el telescopio, Nexstar 8 se , y me puse a ver la nebulosa de Orion, me encanta, es preciosa. Y me dije, por que no le hago unas fotos con la camara digital y en que momento, las fotos me salen movidas, sin definición y como un círculo claro en el centro y mas oscuro en el resto . la sostengo a pulso por el ocular. Seguramente no sea la mejor técnica pero tampoco se como hacerlo de otra manera.

algun consejo antes de que me deprima más?

Muchisimas Gracias a tod@s.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 08 Feb 2008, 17:56

Hay un artilugio que se llama digiscoping, eso es lo que necesitas.
Sirve para sujetar la camara tras el ocular aunque para nebulosas te será un poco dificil, para la luna bién y puede que para algun planeta.

Todo esto contanto con que el telescopio esté motorizado (necesario excepto para la luna)

Saludos.

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 08 Feb 2008, 20:05

Con el artefacdt que te ha comentado antes el compañero,y despues dependiendo del tiempo maximo de exposición que te deje la camara,aunque me parece que no creo que pase de unos pocos segundos y eso es insuficiente para algo que no sea planetas

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”