Camara reflex para astrofoto

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Camara reflex para astrofoto

Mensajepor kaikus » 08 Feb 2008, 20:59

Buenas

Pues eso, quiero comprarme una camara para astrofoto, la prefiero reflex que asi podria usarla para otros menesteres jeje

LA gente por aqui tiene muchas 350d y 400d pero nose si pensaran que alguna es mejorcita.

Tengo pa gastar unos 600-700€

Mi telescopio es un sw 254/1200 newton con una eq-6 syntrek

Gracias ^^

Saludos

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Mensajepor susesu69 » 08 Feb 2008, 23:40

Esa camara es magnifica, y me imagino que en astrofotografia tambien sera así, porque el sensor que lleva es CMOS, aparte de eso su gran tamaño hace que sace unas fotos con muy poco ruido en fotografia de larga exposicion o a ISO muy elevadas, lo cual es importante para este tipo de fotografia, el resto de casas comerciales, menos Olympus que tiene el LIVEMOS, utilizan sensor CCD que suelen dar algo mas ruido, yo me decantaria por esa, actualmente es una demis camaras y no te defraudara las puedes encontrar ya dede poco mas de 300 euros.
saludos.

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 09 Feb 2008, 09:23

La 350 la tienes por 500 euros en el mediamark

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 09 Feb 2008, 11:11

En redcoon esta la 400d x 409 € (solo cuerpo)

Lo que no se es si esperarme a que salga la 450D, porque no sabre como ira para astrofoto, pero me imagino que bien

Ya me direis vosotros que estais un poco mas enterados ^^

gracias

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 09 Feb 2008, 13:24

Pues si , las canon son las mas famosas y extendidas paa estos menesteres, supongo que uno de los motivos es la buena relacion señal/ruido que tienen las camaras, en la 400D bastasnte mejorada que en la 350D. Ambas camaras son buenas y tienen sus pros y sus contras. La 450D tiene mas resolucion con creo que el mismo tamaño de chip, lo que indica que seran pixels mas pequeños, y no creo que eso sea bueno para la astrofoto :P

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ar-pharazon » 10 Feb 2008, 02:05

"La 450D tiene mas resolucion con creo que el mismo tamaño de chip, lo que indica que seran pixels mas pequeños, y no creo que eso sea bueno para la astrofoto"


En principio, tienes razón. Y al tener píxeles más pequeños, los defectos ópticos y de guiado se hacen más fácilmente visibles. Pero esta cámara tiene modo Live View, y eso sí que es muy interesante para enfocar con relativa facilidad y precisión.

Eso sí, si puede ser, es preferible la versión modificada de cualquiera de estas cámaras que mencionas, y eso hace que suban algo de precio.

Saludos.

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 10 Feb 2008, 02:38

No te entiendo a que te quieres referir con la version mejorada, me lo explicarias?

Y es verdad que los pixeles seran mas pequeños porque ya me informe por internet jeje

Tendremos que es perar un poco mas para saber si tendra menos ruido que sus hermanas

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Feb 2008, 03:09

Creo que se refiere a que para astrofotografía es mejor modificarla elimnando el filtro IR del sensor. Puedes hacerlo tú, encargar que te lo hagan o comprar una cámara nueva con la modificación ya realizada.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ar-pharazon » 10 Feb 2008, 12:50

Sí, me refería a eso.

El CMOS de la cámara lleva delante un filtro que evita el paso de los rayos infrarrojos, a los que el sensor también es sensible. Pero de paso también reduce la transmisión de la luz roja, y la línea H-alfa se ve muy afectada.

Si se le cambia el filtro por uno que deje pasar esta línea de emisión, la cámara gana mucho para captar las nebulosas de emisión en H-alfa, aunque su uso en fotografía diurna puede hacerse más complicado porque el equilibrio de blancos se hace un poco más difícil.

Como te dice Kaikus, hay modelos que ya se venden con ese filtro cambiado, y hay varias opciones. O puedes quitarle tú mismo el filtro, si te atreves...

En todo caso, lo más sensato puede ser esperar a ver los resultados de la nueva cámara, porque además de la seguridad que da, seguro que hará que bajen notablemente de precio los modelos anteriores.

Pero, como te dije antes, más que un mayor número de píxeles, su punto fuerte creo que es la facilidad de enfoque por el modo Live View. Incluso me atrevo a aventurar que, a menos que tengas sistemas de enfoque externos tipo Robofocus, sólo esta capacidad ya compensa cualquier eventual pérdida de sensibilidad debida al menor tamaño de los píxeles, que de haberla será pequeña.

Saludos.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ar-pharazon » 10 Feb 2008, 12:56

Ups, perdona, quien te lo dice no es kaikus (que eres tú), sino Moladso. Contestar en este formato de foros es aún nuevo para mí...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”