Autoguiado con MaxDSLR ?¿

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Autoguiado con MaxDSLR ?¿

Mensajepor viguri » 10 Feb 2008, 22:37

Hola a todos!

Estoy haciendo mis primeros pinitos con el MaxDSLR para hacer autoguiado. Antes de probar con otros programas (tengo alguna alternativa pendiente) quiero aprender a usar este, que me parece bastante apropiado y completo (igual me equivoco!).

Tengo una consulta que haceros. A la hora de calibrar me da un error constantemente y las señales que manda el GPUSB me parecen muy cortas, por lo que siempre recibo el error este que dice que se ha desplazado menos de 5 píxeles en el eje X.

Utilizo como tiempos de respuesta varios (generalmente, 10) también pongo la agresividad en 8 y en otros valores (voy probando) pero nada. He intentado variar también el backlash (desde 0 hasta 2,5), pero nada, sigue dándome el mismo error.

He leído que se debe borrar cualquier dato tipo PEC o PAE del mando (SynScan) que actualicé antes de probar ayer (por lo que entiendo que estaba borrado). No me he fijado en que velocidad de autoguiado estaba (0,5x ó 1.5x) pero creo que cualquiera de los dos valores es válido.

En fin. Esta es la principal duda que tengo sobre el manejo de MaxDSLR para autoguiado ...

A ver si alguno de vosotros arroja luz sobre mi cuestión.

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 11 Feb 2008, 13:10

Viguri, por lo que dices parece que el telescopio no se desplaza lo suficiente para que el software pueda determinar la calibración.

Prueba a elevar el tiempo de calibración en la ventana de control de la cámara:
GUIDE-->GUIDER SETTINGS-->Cal. Time (X axis)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Feb 2008, 22:46

Ya lo he probado, pero parece que no funciona ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 12 Feb 2008, 10:41

Pues no sé.... ahí van unas cuantas sugerencias:
-comprueba que Maxim es capaza de mover la montura (comando Move)
-utiliza una estrella brillante y aislada
-selecciona tu la estrella de calibración (no el software); depués de tomar la imagen con la cámara de guiado, pincha sobre la estrella y después dale a calibrate.
-aumenta el tiempo de calibración a 30 segundos.

Christian
Mensajes: 109
Registrado: 02 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Badalona

Mensajepor Christian » 12 Feb 2008, 21:15

Hola viguri,
hice un par de pruebas con este programa y lo que descubrí fue, que es muy importante hacer una un "dark".
En la camera que utilizé hay un par de hot pixeles y parece que el programma les coge como estrellas de referencia.
Pero claro, no se mueven :D

¿Tienes activado la opción de "Simple Auto-dark" en "Options" de la pestaña "guide"?
Deberías activarlo si no esta activado.

Saludos,

Christian

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 12 Feb 2008, 21:53

Suelo desactivar el autodark (no hago darks) para la cámara de seguimiento (SPC900), por lo que no creo que se confunda. La cuestión es que sí que manda la señal para calibrar, pero es tan breve que apenas se desplaza uno o dos píxeles. El manual dice que tiene que moverse unos 20 como mínimo y da error cuando son menos de 5 píxeles ...
He probado también a subir el Call Time, por si fuera eso, pero tampoco. Como también he probado a limitar la velocidad mínima a más partes de segundo (creo que puse incluso varios segundos, siempre menos del máximo) y tampoco... Me queda probar de nuevo comprobando las opciones del mando, así con las ideas que me vayáis aportando, que sirven para ir descartando ...

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Christian
Mensajes: 109
Registrado: 02 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Badalona

Mensajepor Christian » 12 Feb 2008, 22:38

¿Que valor tienes para "Call Time" ?
El tiempo que pasa entre las tomas en modo "Calibrate" tiene que ser este tiempo + el tiempo de la toma.

Podría ser que el problema es que "Control via" no es el correcto para tu montura. ¿Se mueve el telescopio utilizando "manual control" en "move"?
Tiene que moverse, para que pueda funcionar.


Saludos,

Christian

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”