respecto al telescopio del lidl

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

respecto al telescopio del lidl

Mensajepor susesu69 » 14 Feb 2008, 21:57

Bueno, como ya supongo que habreis oido, un telescopio motorizado asequible es el lidlscopio, tengo entendido que la optica no es muy buena, pero en realidad yo lo quiero utilizar para hacer un piggyback casero que he visto por ahi en el foro, para, al acoplarle mi camra que sirva este telescopio de guia, pero lo que me gustaria si me pudieseis informar es de si seria una buena opcion para piggy-back.

Aparte de eso si sabeis de alguna pagina con telescopios motorizados asequibles os agradeceria que me lo hicieseis saber. Muchas gracias.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 14 Feb 2008, 22:36

Si tu intencion es usarle solo para fotografia en paralelo, a lo mejor, te interesa mas una plancheta ecuatorial. Buscando plancheta ecuatorial en google puedes encontrar muchos modelos, desde manuales a motorizadas :)
Por menos de 20eur puedes hacerte una

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Mensajepor susesu69 » 14 Feb 2008, 23:23

Bien, es un tema interesante que mañana mismo me pondre manos a la obra, pero la plancheta ecuatorial me serviría para fotografiar con un teleobjetivo de 200mm en mi camara??

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 15 Feb 2008, 08:57

susesu69 escribió:Bien, es un tema interesante que mañana mismo me pondre manos a la obra, pero la plancheta ecuatorial me serviría para fotografiar con un teleobjetivo de 200mm en mi camara??


Yo creo que no, con 200mm de focal necesitarás telescopio guia.

Por cierto, que yo tengo el ETX-70 adaptado para piggyback, y te puedo decir que el tema astrofotográfico no está nada fácil con este equipo. Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas fabricarte una cuña ecuatorial para que no tengas rotación de campo. Luego debes construirte una pieza para poder acoplar la cámara sobre el cuerpo del telescopio. En mi caso saqué el diseño de esta web:

http://astronomy.customer.netspace.net.au/default.htm

Con las construcciones no tuve suficiente, pues la mecánica del pequeño telescopio lleva muy mal la sobrecarga y el desequilibrio de masas: el seguimiento iba a saltos, por lo que tuve que desmontarlo, reengrasarlo y subir el eje de AR mediante una arandela. Después de estas modificaciones a velocidad sidérea funciona bien; pero cuándo tengo que corregir la desviación del seguimiento el backslash es tremendo, tuve que modificar los parámetros de autocorrección del backslash a unos valores desorbitados, y aún así, las correcciones al seguimiento son a veces incontrolables echando a perder la toma.

Yo uso una Canon 350D (que la verdad es que es muy pesada) con su teleobjetivo de serie, con menos carga supongo que funcionará mejor, pero si añades un teleobjetivo más grande...

Ahora mismo he conseguido la rosca para adaptar la cámara a foco primario. CUando pare de llover probaré a ver que tal...

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Mensajepor susesu69 » 17 Feb 2008, 16:37

Si yo tengo el adaptador para foco primario para telescopio epro el tema es que si no puedo tener un guiado mas o menos aceptable no puedo ponerlo poner a foco primario la camara pues es tonteria a no ser que sea para planetas y luna

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”