rayas en las fotos

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

rayas en las fotos

Mensajepor sercab » 17 Feb 2008, 18:37

estoy empezando a procesar, he conseguido resultados mas o menos buenos, pero no consigo quitar estas rallas horizontales y verticales, esta es la raw original autoajustada con el camera raw del ps, y guardada en jpg.
supongo que hay que eliminarlo antes de sumarlas con deepskystacker.
Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 17 Feb 2008, 20:13

Esas lineas son ruido del sensor, te recomiendo hacer unos darks con el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz, luego se lo das todo junto al DSS indicando cuales son los darks y te las eliminará o al menos las hará menos molestas :wink:

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 17 Feb 2008, 20:32

Efectivamente ese patron parece ser ruido del sensor, pero realmente me parece excesivo. ¿Aparece en todas las tomas? ¿Qué cámara usas?

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 17 Feb 2008, 21:20

Efectivamente ese patron parece ser ruido del sensor, pero realmente me parece excesivo. ¿Aparece en todas las tomas? ¿Qué cámara usas?

si que aparece en todas las tomas, aunque de forma diferente en cada una de ellas, La camara es una 400d
he tomado tambien darks con el mismo tiempo de exposicion y despues de sumarlas con dss se siguen viendo las rallas, a ver si cuelgo una procesada y me sugeris algo...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Feb 2008, 23:05

Hola:
Parece ruido de lectura que se manifiesta con un estirado muy agresivo.
Aparte de los darks es conveniente que obtengas una colección de Bias u Offsets, cosa muy fácil de hacer: disparas en la oscuridad y con la tapa puesta a la mayor velocidad que te permita la máquina (en la 400d 1/4000 s).

Saludos.

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 18 Feb 2008, 01:32

3 minutos 20 segundos de exposicion aproximadamente, + 10 darks + 10 offset 1/4000. Sumados con dss y ajuste de histograma con pixinsight LE (de momento es todo lo que sé hacer :lol: )
Imagen
Pero me quedo con la duda de si las rallas en los raw originales son normales, he leido algo de que hay una opcion en la camara con la que ella sola toma darks para restarle el ruido a la toma, de modo que la camara toma una foto y seguidamente otra del mismo tiempo sin abrir el espejo.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 18 Feb 2008, 01:45

solo te faltan los flats "!!!

enhorabuena por el curro...!
saludos..

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 18 Feb 2008, 01:48

Pasa de esa opción olimpicamente, es agónica y desesperante, mejor hacer primero las tomas de luz, y luego mientras recoges todo y te echas una parladita con tus compañeros de observación haces los darks y los bias (offsets)

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 18 Feb 2008, 01:52

macysucanon escribió:Pasa de esa opción olimpicamente, es agónica y desesperante, mejor hacer primero las tomas de luz, y luego mientras recoges todo y te echas una parladita con tus compañeros de observación haces los darks y los bias (offsets)
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 18 Feb 2008, 15:03

solo te faltan los flats "!!!

enhorabuena por el curro...!
saludos..


gracias gusgus, lo de los flats no lo tengo muy claro... una tela blanca o una pared.... pero como, por la noche y sin luz? no lo tengo claro

Pasa de esa opción olimpicamente, es agónica y desesperante, mejor hacer primero las tomas de luz, y luego mientras recoges todo y te echas una parladita con tus compañeros de observación haces los darks y los bias (offsets)


O.K. macysucanon, creo que esa opcion solo hara más largo el proceso, tomando los darks aparte el dss hará lo mismo que la camara, pero ¿no seria mejor aún usar las dos opciones?
para la imagen que he subido, los pasos que tu comentas, hice las tomas de luz y mientras recogia, los darks y bias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”