rayas en las fotos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 18 Feb 2008, 16:06

Hazme caso, no compensa, utilizar unas imagenes a las que le has restado el ruido para apilar junto con unos darks a los que también les has restado el ruido o que los uses tal cual sólo te producirá una cosa: :Mucho ruido.

El remedio, muchas tomas para aumentar la relación señal/ruido, unos darks bien hechos, con exactamente el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz y unos flats (tira hasta que se te duerma el dedo) y solucionada la papeleta.

Otra solución es mandar a criogenizar la cámara, pero cuesta un ojo de la cara, dejas la cámara totalmente inutilizada para fotografía normal y consume amperios que da gusto, eso si, el resultado te deja con la boca abierta :shock: tomas de dos horas a ISO 1600 con el mismo ruido, o menos, que una foto a plena luz del día correctamente expuesta a ISO 100

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 18 Feb 2008, 17:48

hola !
bueno, bueno...
estoy 100 x 100 de acuerdo en cuanto a eliminar el ruido, apilando tiempo de exposicion...
pero olvidarse de hacer los flats ???
y los bias ???
vamos, que gastarse la pasta que nos gastamos en esta afición y el tiempo dedicado, para dejar de lado los flats y los bias, es un sacrilegio.
no vamos a explicar por qué el tema de los flats, teniendo en cuenta que mas que importantes son NECESARIOS. y los BIAS tambien.
si no, el proceso no está completo.

no me parece bien decirle a un aprendiz que los flats no son necesarios, y mas con el poco curro que dan.

y los resultados que aportan.
una vez que te acostumbras a hacerlos, todo es mas fácil.

un saludo, no pretendo hacer polémica.
gus.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 18 Feb 2008, 18:42

Bueno, al decir esto:

El remedio, muchas tomas para aumentar la relación señal/ruido, unos darks bien hechos, con exactamente el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz y unos flats (tira hasta que se te duerma el dedo) y solucionada la papeleta.


Me refería al proceso completo de tomas de luz, darks, bias y flats

Darks, para el ruido de toma
Bias, para el ruido de lectura de la cámara
Flats, para corregir los defectos del tren óptico.

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 18 Feb 2008, 23:16

parece que está claro. para la proxima llenaremos el carro de darks, bias, flats, gambas, pimientos etc, espero que no se me olvide el arroz (tomas de luz) porque sinó, esta paella no hay quien se la coma!!! :lol: :lol: :lol:
gracias por los consejos gustavo,
macysucanon un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”