¡ Misión cumplida ! Camara modificada

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

¡ Misión cumplida ! Camara modificada

Mensajepor Pastor_ » 18 Feb 2008, 01:51

¡por fin!Tras 7 meses anhelandolo, hace escasas horas he disparado mi camara sin filtro.
Un gran amigo, tambien usuario de este foro, se prestó a ayudarme en tan complicada tarea. Yo tenia las instrucciones de varias webs donde se destripa el proceso de abrir la camara y retirar el filtro, pero no me atrevia, quizas por desconfianza de mi mismo ante estas tareas (soy un patan para estas cosas manualmente hablando). El se prestó para ello, ya que se veia capaz y ya se las habia visto con todo tipo de aparatos electronicos. Pero nunca habia desmontado una canon e400d. Al final decidimos quedar e intentarlo. Ya me advirtió del riesgo de cargarnos la cam, pero bueno, tampoco iba a cobrarme nada, se la cargase o no.

Esta tarde hemos quedado para hacerlo, y tras 5 horas y numerosos imprevistos, la camara a sido modificada con exito, eso si, perdiendo la autolimpieza y el enfoque automatico, un impedimento que no me importa lo mas minimo...
Pero lo cierto es que la tarea ha sido dificil... uno de los tornillos mas importantes no ha salido ni a tiros...y hemos tenido que foblar casi todo el soporte haciendo el bestia. pero cuando las cosas se hacen bien, da igual como se hagan
Para aquellos patanes como yo aconsejaria que no lo intentasen,mejor abrir la camara, y pagar si es necesario para que lo hagan bien, a no ser que seas un manitas.
Ahora a ver si esta semana hay alguna noche despejada...estoy deseando tirarle a Orion.
Saludos, gente de bien
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Feb 2008, 14:35

Según tu firma... la cámara sigue sin modificar.

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 18 Feb 2008, 19:49

Yo me atreví a hacerlo y me la he cargado,asi que a ahorrar para repararla

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 18 Feb 2008, 20:23

Hola Javichu, ¿que te ha pasado?

Jose.

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 19 Feb 2008, 20:32

Pues veras,todo fué de perlas,y en lo más tonto la cagué.
En la placa del circuito van unas pestañitas que se levantan y sacas las conexiones,(unas cintas largas),pues en una de las falas graciles,(de las grandes),pues creo recordar son 7 u 8 forcé la pestañita y le arranqué un trocito,al armar la camara de nuevo con la esperanza de que funcionase,al conectarla,la camara no tiene corriente,vamos que esa pestañita se conoce que ha dejado muerta la camara,tengo que llevarla al servicio tecnico y segun he visto me soplan 207 euros :(

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 19 Feb 2008, 21:36

Javichu, la corriente a la placa que me comentas, le llega por un triple cable rojo, con conector blanco, ¿No se te olvidaría conectarlo?

Otro fallo que te puede volver loco es que no te cierre bien la tapa, pues en el lateral donde se inserta la tarjeta hay un microinterruptor, que si no se activa, la cámara tampoco se enciende.

Si puedes ponerme una foto de lo que te paso, te digo algo mas, ya que la pestaña, si bien asegura la conexión, muchas veces no es imprescindible para un buen contacto.

Ya me dirás.

Un saludo
Jose.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Feb 2008, 23:27

MODIFICADA :lol: :lol: :lol:

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 20 Feb 2008, 20:52

Bueno,a ver si atino a poner la foto:
"http://picasaweb.google.es/FJMarquina/Astronomia/photo#5169151954060393970"
Bueno,no se si fue la pestañita de la 4 la 5 o la 6 una de ellas le roompí un trocito.
Tendría que abrir la camara de nuevo pero creo que fué esa pestañita,creo recordar que lo demas lo monté perfectamente

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”