Lo primero que hago con la 400D

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 21 Feb 2008, 17:55

Con los triangulos te refieres a los spikes de la estrella o la mascara de hartman? Si es la mascara de hartman lo que veras cuando este desenfocado son dos estrellas que se iran uniendo, y cuando solo halla una estrella, estara bien enfocado :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 22 Feb 2008, 09:09

sevi92 escribió:Con los triangulos te refieres a los spikes de la estrella o la mascara de hartman? Si es la mascara de hartman lo que veras cuando este desenfocado son dos estrellas que se iran uniendo, y cuando solo halla una estrella, estara bien enfocado :wink: .


Exacto, me refería a los triángulos de la máscara. Ahora tengo claro que hay que hacerlo con una estrella para enfocar y no con la luna que es lo que yo hice :oops: . Al hacerlo con la luna lo único que pasaba es que la veía más oscura, lógicamente.
En fin, ya iremos aprendiendo.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Feb 2008, 15:35

No pues con la luna tambien se podria hacer, lo que pasa es que seria mas dificil y no quedaria tan bien..., pero se puede hacer con todos los objetos, y es normal que lo veas mas oscuro porque solo dejas pasar dos agujeritos de luz :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Feb 2008, 17:10

Hombre..., la mascara hatmann se fundamenta en enfocar ayudandose de la difracción de un foco luminoso puntual...., así que la luna no es lo más conveniente, puesto que de puntual tiene más bien poco ... :lol:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Feb 2008, 18:19

Bueno procy, ya dije que seguro que no iba a quedar tan bien, pero al menos se deberian ver las dos imagenes uniendose hasta enfocar :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 23 Feb 2008, 09:17

Pues es ees el tema, creo que tiene razón procy, cuando ponía la máscara lo unico que hacía era oscurecer la luna, pero la seguí viendo completa igual, ni triángulos ni nada. Creo que debe hacerse con una estrella, ya probaré.
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 23 Feb 2008, 09:33

Hola:
Yo para obtener fotos de la Luna y el Sol (por supuesto con filtro) bien enfocadas he realizado algún truquillo.
Enfocas con cualquier procedimiento hasta que crees que tienes un buen enfoque.
Disparas y después vas moviendo muy ligeramente el enfoque hacia un lado disparando en cada ajuste. Cuando ya lo ves desenfocado, vuelves a desplazar en enfoque suavemente en sentido contrario y realizando nuevos disparos, hasta que ves que esta desenfocada al otro lado.
Luego estudias la serie de fotos obtenidas y te encontraras con al menos un par de ellas bastante bien enfocadas.
El método no es muy científico, pero es la ventaja de las digitales: disparar sale barato.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”