Meade DSI y autoguiado.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Meade DSI y autoguiado.

Mensajepor josex » 23 Feb 2008, 07:16

Hola a todos, tengo un problemilla con la cámara que utilizo para autoguiado, la Meade DSI, y el Maxim. En principio la cámara funciona, pero el fondo me sale con mucho ruido, sobre todo con estrellas no muy brillantes. Con estrellas brillantes, tipo Capella, funciona bien. El caso es que he probado cambiando la ganancia y el offset, tengo o eso creo la última versión del driver que salió de Meade, y no consigo fondos negros libres de ruido. Para comprobar que la cámara funciona, la pruebo en la misma estrella y con el software de Meade y con el PHd y va bien.
Ultimamente estoy guiando con PHD, que parece bastante sencillo y eficaz y como decía va bien con la DSI (no tanto como con el Autostar DSI, pero casi) , pero me fastidia :? que no me funcione del todo bien con Maxim, que luego seguro que es una chorrada.
¿Puede ser que configure algo mal en el programa?

Saludos.
Jose.

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 23 Feb 2008, 10:00

Posiblemente sea el ajuste de la ganancia o el offset de la DSI, dependiendo del programa, este tendra un ajuste u otro.

De todas formas yo por lo menos no he conseguido hacer un guiado decente con el maxim, utilizo el PHD que me va de fabula.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 23 Feb 2008, 16:18

calibras la camara con darks?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 23 Feb 2008, 18:00

Albertoo, he probado variando la ganancia y el offset sin resultados.

Romerales, si que la calibro con Darks, pero la diferencia es mínima.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”