¿Que barlow elegir para astrofotografía planetaria: 2x o 3x?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor edu-lopez » 27 Feb 2008, 01:36

mintaka escribió:Por favor, recordemos lo de no mencionar las tiendas, es mejor comunicar las cosas por privado. Gracias.

Saludos :D


era por ayudar :oops:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 27 Feb 2008, 16:17

arvidas, la opcion que te apuntan por ahi se me habia olvidado comentartela, la x3 de TAL anda por 42 €, y haciendo memoria son muchos ya los comentarios elogiosos que he leido para ese artilugio, bastantes mas en comparacion con la moonfish. Yo no he podido hechar un ojo por ella, pero no dudo de los comentarios de los compañeros del foro....desde luego el precio es de risa.

saludos.

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 27 Feb 2008, 17:12

arvidas, si ves mis fotos de Saturno y Jupiter, estan tomadas con una Televue powermate 5x, es lo ideal para planetaria, eso si, si el tubo te lo permite, yo tengo un newton 200 , y me dijeron que estaba en el limite, si es inferior saldria muy oscuro, tienes que tener bastante luz, para esa barlow, eso me dijeron en Valkanik, ahora eso es calidad eh, pero claro todo depende del lugar, del equipo, en fin, muchas cosas. pero merece la pena, creo recordar que me salio por 235 e, si no recuerdo mal, buenos cielos, Rafa desde Montellano.

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 27 Feb 2008, 18:00

Muchas gracias por vuestros consejos.

Valorando los comentarios y el teme económico, creo que me compraré la TAL x3.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 27 Feb 2008, 21:19

Para una barlow, escoge una buena. Si es para planetaria y tu optica es buena y está bien colimada, x3 como minimo. En una tienda de Terrasa (la de los Valcanes) me comentó su dueño que tiene clientes que usan hasta x5, pero de buena calidad y con buenos equipos.

Las que barlows que has comentado, yo no las compraria. Como mínimo una Televue. Las barlows lo duplican (o triplican, o lo que sea) todo, tanto lo bueno como lo malo, por tanto, para una barlow mejor escoger la mejor que puedas pagar. Será para siempre.

He probado una Taka x2 en serie con una Televue x3 (resultado de x6) y si no llega a ser por la mala atmosfera que habia, marte se hubiera visto de narices. El trabajo, eso si, era enfocar.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 28 Feb 2008, 16:28

arvidas escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.

Valorando los comentarios y el teme económico, creo que me compraré la TAL x3.

:wink:


Yo tengo la TAL x3 y no acabo de estar convencido con los resultados que obtengo con ella. Lo que no se es si el problema es de calidad de la propia Barlow o que 6000 mm de focal son muchos o que yo soy torpe. En cualquier caso, no consigo fotos bien enfocadas. Generalmente los resultados son peores que si ampliase con el Photoshop por 3 las tomas sin Barlow.

Lo más probable es que yo sea un manta, pero no se si con una Barlow de mejor calidad conseguiría resultados mejores.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 28 Feb 2008, 18:00

Verio escribió:
arvidas escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.

Valorando los comentarios y el teme económico, creo que me compraré la TAL x3.

:wink:


Yo tengo la TAL x3 y no acabo de estar convencido con los resultados que obtengo con ella. Lo que no se es si el problema es de calidad de la propia Barlow o que 6000 mm de focal son muchos o que yo soy torpe. En cualquier caso, no consigo fotos bien enfocadas. Generalmente los resultados son peores que si ampliase con el Photoshop por 3 las tomas sin Barlow.

Lo más probable es que yo sea un manta, pero no se si con una Barlow de mejor calidad conseguiría resultados mejores.


Gracias, Verio.

Como quiero la barlow para astrofoto con webcam, podrías poner alguna de tus fotos para hacerme una idea. En mi caso, alcanzaría a una focal de 4500 mm con esa Barlow. Nosé, no sé...
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 28 Feb 2008, 18:13

Con ese equipo yo me iría directamente a la x3, o a la opción del telextender que comenta nando, ya que podría cambiar la configuración de focal a nuestro gusto. También hay que tener claro que contra más aumento más difícil será conseguir un buen enfoque, además de que también dependerá de la noche. Hay noches que no consigues enfocar y otras que los detalles salen solos. En definitiva es cuestión de echarle mucha paciencia.

Un saludo :wink:

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor tianenc » 28 Feb 2008, 18:42

Hola:

Yo tengo el mismo equipo y estoy bastante contento con los resultados que me esta dando en planetaría tanto con barlow 2x y 3x.

La 2x es una rusa, no recuerdo la marca y la 3x es la del Meade etx.La verdad es que son maliñas.

Yo personalmente pocas veces puedo poner la barlow 3x, entiendo que más que por la calidad de la propia lente es por el maravilloso cielo que tenemos en la costa y al lado de Barcelona que da para poco.

Pero si la noche lo permite te tiras de los pelos si solo tienes una barlow 2x.

Te pongo los resultados de Saturno del año pasado para que veas lo que conseguí. Estan hechas desde un nucleo urbano.

Barlow 2x
Imagen

Barlow 3x
Imagen
Salu2!!!

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 28 Feb 2008, 20:52

Gracias, Tianenc

Pues los resultados me parecen muy buenos (por lo menos, colman mis expectativas). Veo que la Barlow 2x de TAL da buenos resultados, aunque la otra 3x (Meade) también se luce mucho!!.

Creo que la TAL 3x, me va a servir.

No osbtante, si alguien tiene mas´fotos con la TAL, pues agardecería que las mostrara.
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”