ayuda...

danic
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: L'Ampolla (Tarragona)

ayuda...

Mensajepor danic » 29 Feb 2008, 23:56

Buenas noches a todos, esta noche he provado hacer una foto a saturno con mi pequeña cámara digital compacta, y el resultado muy mal como veis, parece una lenteja pocha... :oops:
Imagen

Mi teles es un celestron powerseeker 114EQ, que me aconsejais que me hace falta para iniciarme en la astrofotografia con este equipo?, he leido mucho al respecte de la scp900, etc... pero con mi equipo, no se que hacer, o tal vez me olvido de la fotografia y me dedico a la visual? Gracias y buenos cielos a todos!!! :o

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 01 Mar 2008, 00:03

Has usado proyección por ocular y digiscoping? Quizás puedas poner más aumentos, yo es que para planetaria uso la spc900 y tengo que cogerla aún el truco porque he hecho poquito con ella, pero se va progresando adecuadamente :D. A ver si alguien que use cámaras compactas puede decirte algo, que siempre algo se podrá hacer. :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 01 Mar 2008, 00:09

Yo creo que si te compras una buena webcam como la spc900, la toucam... y la adaptas a foco primario, puedes mejorar bastante con tu powerseeker :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 01 Mar 2008, 00:11

Has probado con la luna?? con ese meteodo es donde mejores resultados se pueden obtener...



Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 01 Mar 2008, 00:15

Para planetaria tu teles puede ir bien con una SPC900, lo que pasa es que al tener tu telescopio poca apertura (solo 114mm) puede ser un poco justa para pillar detalles de planetas como saturno o jupiter. Si luego te cambias el telescopio pues te sirve como webcam (modificándola a SC1 como mínimo).
Tambien interviene el hecho de que si no usas buenos oculares tienes aberración cromática. Si haces fotografia por proyección, lo más complicado a la hora de la verdad es enfocar, y en tu foto yo diria que ese es el problema. De todas formas iria bien que explicases mas detalles de como has hecho la foto.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

hades
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Ciudad de México

Mensajepor hades » 01 Mar 2008, 01:45

mira, aqui te dejo la que saque yo, tambien fue con cun reflector 110/900, lo que hice, fue que para que no me temblara tanto la imagen, use pocos aumentos y una toma rapida, para no quemar la imagen (saturar), use el filtro lunar (neutro) y por ultimo para poder sacar algo de tamaño decente hice lo mismo que tu, tomar la maxima resolución de la camara y recortar, y aqui esta lo que salio.
Imagen

esta todavia no ha sido procesada, y respecto a tu saturno, mi galeria esta llena de saturnos "quemados", espero mejorar mi tecnica, lastimas que estos ultimos dias ha estado nublado.

saludos
:thumbright:

danic
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: L'Ampolla (Tarragona)

Mensajepor danic » 01 Mar 2008, 09:41

Gracias por responder tan ràpido!,la foto es la hice con el ocular de 4 mm puesto y poniendo la cámara en el ocular, creo que es por proyeccion, no? lo siento pero hay palabras que aun estoy averiguando que son, pero bueno, poco a poco. :wink: , respecto lo de la luna ya heche unas cuantas usando el mismo sistema y me quedaron bastante bien (creo), las puse aqui

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=21958

Tambien tengo que cogerme unos oculares nuevos para el teles, que el que venia de serie de 4 mm no me va muy bien y me cuesta mucho enfocar, a parte de la aberración cromática que me produce. Una pregunta, el kit de oculares de celestron, está bien? alguien lo tiene? es el siguiente
http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=271

Supongo que tendré que tirar muchas, y probando con una webcam adaptada, a ver como va y mucha paciencia,jeje..

Muchas gracias por las respuestas!! Saludos a todos :o

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 01 Mar 2008, 10:24

Por lo que cuesta el maletin con todos esos oculares normalillos, y que al final acabaras usando 2 o 3, pues te puedes comprar dos buenos Hyperion o LV :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

danic
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: L'Ampolla (Tarragona)

Mensajepor danic » 01 Mar 2008, 11:41

sevi92 escribió:Por lo que cuesta el maletin con todos esos oculares normalillos, y que al final acabaras usando 2 o 3, pues te puedes comprar dos buenos Hyperion o LV :wink: .


Creo que tienes razón, lo mejor será ampliar el equipo con buen material para el dia que me cambie el teles tener buen material ya comprado. Gracias! :o

hades
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Ciudad de México

Mensajepor hades » 02 Mar 2008, 10:19

ahi voy de nuevo, en mi caso, el ocular que utilice fue el de 25mm, para que saliera un poco más grande el planeta use el zoom optico de la camara (no te recomiendo que uses el zoom digital, se degradan mucho las imagenes),sensibilidad iso100, si usas una mayor le agregas ruido a tu foto
y el filtro pues en especial el neutro no es caro me salio en aprox. 10 dolares

anexo.
cuando tomas tomas la foto con el ocular instalado es el método afocal
:thumbup:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”