skywatcher 102/500 no hago foco sin el codo con la cámara

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

skywatcher 102/500 no hago foco sin el codo con la cámara

Mensajepor cromn » 03 Mar 2008, 15:47

Hola a todos.

Tengo un Meade newton 150 f/5 con el que no tengo ningún problema para hacer foco con la cámara (atik 16IC).

El problema es que me acabo de comprar un refractor, el skywatcher 102/500 y no consigo hacer foco ni con la cámara ni con los oculares sin utilizar un inversor de 90º muy cutre que tengo (venía con un telescopio terrestre que tenía).

Mi pregunta es la siguiente, es eso normal o no?? hay posibilidad de poder hacer foco sin utilizar nada entre el telescopio y el ocular/cámara?

En caso de que necesite obligatoriamente algo, que es mejor un codo de 90º o uno de 45º, cual me recomendais por calidad/precio.

Vamos, que soy un total inutil con los telescopios refractores (siempre he utilizado un reflector) y no entiendo muchas cosas básicas.

Lo único que se es que quiero tirar a la basura el inversor ese que tengo que es muy malo además de poco util para la astronomía.

Muchas gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 03 Mar 2008, 16:33

Hola cromn, a mi me ocurrio algo parecido, para evitar el inversor, le coloque un tubo extensor de una barlow, saque la optica de la barlow y deje solo el tubo, asi consegui foco sin tener que colocar el inversor, espero haberte aclarado algo, un saludo.

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 03 Mar 2008, 19:29

Creo que lo que te pasa es normal en los refractores cortos que están diseñados pensando sobre todo en fotografía con cámaras réflex. En tu caso el sensor está muy cerca de la rosca, por lo que tendrás que ponerle un tubo extensor como te dice Alfirk. Eso es mejor que un prisma, que por muy bueno que sea siempre es una superficie óptica más (limpieza, posibles aberraciones, pérdida de luz y/o contraste, etc.). Estos tubos te los venden sueltos o si eres mañoso te lo puedes hacer tú porque no lleva nada de óptica.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 04 Mar 2008, 09:26

Muchas gracias.

Compraré por tanto un teleextender de esos o algo así.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”