Montura CG5 en telescopio Celestron C6-S/GT XLT

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

OK Lodiom

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 13:22

OK tio,gracias.
Compraré entonces esa webcam y el adaptador pues bueno...digo yo que me lo venderan en al optica donde me compro el telescopio,no?
Jajaja
La verdad es que quiero hacer cosas interesantes y aprovechar bien el tubo.
Lo que me da "miedo" es ponerme que si con el destornillador,soldadores...por que no soy bueno en eso y estoy viendo que puedo estropear todo...y con ello al final tirar el dinero,pero si me dices que con la webcam+adaptador y ya está pues vale...no me importa gastar algo mas.
Oye...mi hermano tienes una reflex digital buenisima
Como ves lo de hacer astrofoto con la reflex?
¿¿Mas complicado que con la webcam??
De nuevo,muchas gracias Lodiom ;-)

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Mar 2008, 13:40

Pues no se si la tendran donde dices, si no la tienen puedes comprar en pixmania.com, son de confiaza, y tienen a buen precio la webcam.

De soldador y eso nada, eso es solo para modificarla, pero eso es ya otro rollo. Para hacer fotos de los planetas la luna y estrellas dobles simplemente tiene que quitarle la optica y dejar el sensor al descubierto. Tranquilo que la webcam no corre peligro.

La reflex puede ser buena para cielo profundo, para planetaria te manejaras mejor con la webcam porque la reflex tiene demasiado parametros.
Pero cuidado el hacer astrofoto de cielo profundo es un mundo totalmente diferente y dificil. Ya entra en juego hacer una puesta en estacion buenisima y aun asi necesitaras autoguiado si quieres hacer tomas un poco largas. Y entra en juego el procesado, y palabras raras como: dark, flats, bias..... y cosas raras que ni entiendo. Aparte de el reductor de focal para tu telescopio.....

Lo que si que puedes es intentar hacer alguna foto de gran campo poniendo la camara en piggy back(en paralelo con el telescopio). Esto se hace solo con la camara y su objetivo, y es algo mas facil porque no necesitas una puesta en estacion perfecta ni autoguiado ya que trabajas a menos focal.


un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Aha...ya veo...

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 13:56

Si,tu a lo que te refieres amigo Lodiom es a "montar" la camara reflex encima del tubo del telescopio aprovechando que este está motorizado...
Obturador de la reflex abierto en posicion infinito,maxima sensibilidad,una ubicacion bien oscura.....y a vivir que son 2 dias!!!
sabes? esas si son las mejores fotos,las mas bonitas...todo ese cielo tan estrellado...ufffff
Me muero de ganas de hacer fotos asi!!
Si señor,he leido algo acerca de eso y tiene muy buena pinta la verdad.
Ganas no me faltan de probar cosas.
En cuanto a lo de la webcam si que lo deseo hacer,seguire tus consejos por que no veas las ganas que tengo de "inmortalizar" a Jupiter,la Luna,Saturno y demas familia ;-)
De nuevo MUCHAS gracias Lodiom. :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Mar 2008, 18:20

Habra que ver si tu teles trae algo para acoplar la camara en paralelo. En los reflectores que yo he visto viene en todos, pero en los SC no tengo ni idea si viene o no.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 23 Mar 2008, 01:25

Hola,

Cuando me compré el C6 (el mismo que te has comprado tú), en la tienda me regalaron un adaptador de Baader Planetarium, que está fenomenal y no es caro.

Ya nos contarás cuando recibas el "bicho".
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Os cuento una cosa...FLI-PAN-TE!!

Mensajepor serva » 23 Mar 2008, 05:29

Sabeis la revista: "ESPACIO"?
Pues en ella hay una sección en la que un tio prueba telescopios y por lo que se ve controla.....
Ahi me decidi yo a comprarlo...por que dudaba entre refractor y reflector y el tio este hablaba muy bien de ese telescopio,"mezcla" de los 2 con muy buen resultado.
En esa misma revista habia publicidad de ópticas y tiendas de fotografia y en una de esas publicidades aparecia la marca CELESTRON y me fijé que justo tenian el que aparecia tan bien "criticado" por el tio de la revista Espacio.
Vi el precio y dije..."quiero algo BUENO y para siempre asi que con dos coj...".
1.200 €!!
El caso es que venia ya con un precio rebajado (el 10% de 1334€,o sea 1.200 +o-,redondeando...).
Cual es mi sorpresa cuando vi que ese aparato en una ciudad cerca de la mia lo tenian a ese precio PERO SOLO SI LO PAGABA AL CONTADO!!
Increible....
La marca Celestron tiene una oferta y un tio de una tienda (muy buena,eso si..) va y decide que si no es al contado...no hay oferta!!!
jajaja.
Me dió la risa,pero bueno...me dió igual ya que como dispongo del dinero (hay que ahorrar. para cuando vienen cosas asi...) lo pagaré al contado,que de echo era mi idea desde el principio,ademas pagar portes me lo encareceria.
No os fieis,mirad la letra pequeña EN TODO y preguntadlo TODO...que quien se deja la pasta somos NOSOTROS....
ESTOY DESEANDO TENERLO,a ver el lunes o martes..
Uff que rollazo.
Que tengais buenas observaciones colegas ;-)

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 23 Mar 2008, 21:53

Hola Serva

Con respecto a lo de la observación Solar, es bastante fácil, aunque hay que tomar muchas medidas de seguridad...
El filtro lo puedes construir tu mismo, lo que debes hacer es comprar la lámina de milas, o como se le conoce normalmente, lámina solar Baader, viene en formato A4... y luego algo de manualidades, dos trozos de cartón, más grande que el diametro de tu telescopio, pegas con doble cara la lámina solar, y para asegurarlo en forma de sandwich el segundo trozo de cartón, luego para mi, lo más importante en asegurarlo bién al telescópio...yo primero por seguridad puse una cartulina negra delante del ocular para proyectar la imagen del sol...asi si se me colaba algo de luz directa no me jugaba mi ojo... :lol:

Ni se te bocurra otro tipo de filtro, ni menos no usar alguno...

Perdón por el ladrillo, pero a la hora de mirar al sol hay que tener mucho cuidado.

Saludos

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 24 Mar 2008, 00:01

arvidas escribió:He mirado por muchos telescopios y evidentemente en los de mayor apertura, especialmente, reflectores da gusto darse un paseo viendo la nebulosa del velo, por ejemplo. A cambio, padecen del problema de la coma y en observación planetaria, ganan por goleada los refractores y los S-C.


Podrías decirme el por que los refractores ganan por goleada en planetaria? Definición, contraste...? Es que estoy en la duda de reflector-refractor y no entiendo el por que han de ser peores los reflectores en planetaria asi, "por definición".

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 24 Mar 2008, 01:21

buitrictor escribió:
arvidas escribió:He mirado por muchos telescopios y evidentemente en los de mayor apertura, especialmente, reflectores da gusto darse un paseo viendo la nebulosa del velo, por ejemplo. A cambio, padecen del problema de la coma y en observación planetaria, ganan por goleada los refractores y los S-C.


Podrías decirme el por que los refractores ganan por goleada en planetaria? Definición, contraste...? Es que estoy en la duda de reflector-refractor y no entiendo el por que han de ser peores los reflectores en planetaria asi, "por definición".


Los refractores y S-C (sobretodo estos) tienen focales muy largas (superiores a un metro) que les permiten poder tener muchoa aumentos (200x o más) con oculares de focal corta (5 a 10 mm). Un reflector no suelen tener focales tan largas salvo telescopios "gigantes" (desde el punto de vista de un aficionado). Además, los refractores tienen lentes y ninguna obstrución como la araña o el espejo secundario de los reflectores y los S-C. Si la las lentes son aprocromáticas el grado de definición y contraste de los refractores es impresionante.
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Mar 2008, 02:15

En parte estoy de acuerdo con lo que dice arvidas. Pero añadiria una cosa mas.
El rendimiento de un telescopio en planetaria esta marcado por dos aspectos:
La capacidad de resolucion. Cuanta mas apertura, mas resolucion.
Y sobre todo la calidad optica del intrumento.

Si se tienen en cuenta estos dos aspectos, simplemente dara igual si es refractor, reflector, S-C.....


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”