Uso y manejo del software K3CCDTOOLS con SPC900NC modificada

Avatar de Usuario
descudero
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: El Álamo - Madrid
Contactar:

Uso y manejo del software K3CCDTOOLS con SPC900NC modificada

Mensajepor descudero » 25 Mar 2008, 20:21

Buenas tardes.

Me han realizado, creo que con éxito, la modificación a la webcam Philips SPC 900NC (SC1). Ahora, estoy intentando comprobar si el cacharro funciona o no y no tengo manera de probar la larga exposición ya que, intentando hacerlo desde el software K3CCDTOOLS, no veo la manera de saber si se ha conectado la webcam por el puerto paralelo o no, si puedo hacer larga exposición, etc.....

¿Alguien tiene a bien ilustrarme, por favor?



Muchísimas gracias y un cordial saludo,
Daniel Escudero
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descudero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 26 Mar 2008, 00:02

Hola:
Lo logico sería reiniciar el ordenador con la camara ya conectada al puerto paralelo y al usb; primero probaria si ves imagen y luego con el boton de larga exposicion hacer algunas pruebas de distinto tiempo y con mayor o menor oscuridad en la habitacion donde estes; en cuanto sean unos pocos segundos con una iluminacion normal, ya deberia salirte una imagen totalmente blanca, sobreexpuesta; curiosea por las opciones del k3ccdtools, no es complicado.
Un saludo
OscarP
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Avatar de Usuario
descudero
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: El Álamo - Madrid
Contactar:

Mensajepor descudero » 26 Mar 2008, 12:39

Buenos días.

Muchas gracias Oscar.

He estado trasteando con las opciones y el "problema" es que cuando se supone que me está haciendo larga exposición, me genera el video con una cantidad aleatoria de imágenes que van a saltos durante una cantidad aleatoria de tiempo, pero que aparentemente no captura más luz que a través del preview de visualización.


Un cordial saludo,
Daniel Escudero
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descudero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 26 Mar 2008, 14:06

Hola.

Así, de memoria, te diría que

1 - Te asegures de en qué puerto COM has conectado la larga exposición y compruebes que coincide con la que tienes configurada en K3

2 - Configura la cámara para trabajar a 5 fps y a máximo tiempo de captura (marca a la izquierda de todo de la barra) y la sensibilidad bastante alta (hacia la derecha)

3 - Ya puedes activar la larga exposición (LX)

Si no te funciona vuelve a comprobar el punto 2 porque a veces hace lo que le da la gana y no guarda las opciones.

A ver si con eso basta.

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
descudero
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: El Álamo - Madrid
Contactar:

Mensajepor descudero » 28 Mar 2008, 11:51

Buenos días.


Muchísimas gracias a ambos... voy a ver si este fin de semana me pongo con ello de nuevo. Lo he intentado con varias opciones, pero nada.


Gracias! :)

Un cordial saludo,
Daniel Escudero
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descudero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
descudero
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: El Álamo - Madrid
Contactar:

Mensajepor descudero » 30 Mar 2008, 20:27

Buenas noches.

Nada, no he logrado activarlo.

La modificación que tengo es la SC1 a puerto paralelo, con un adaptador Paralelo-USB a puerto USB. He probado con K3CCDTOOLS, Astrosnap y Guidemaster. No he logrado nada con ninguno.

No se si será un problema del adaptador o de los comandos de inicialización de la cámara... el caso es no tira de ninguna manera.


Gracias y un saludo,
Daniel Escudero
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descudero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 30 Mar 2008, 22:48

Hola.

Los conversores USB-paralelo están pensados para las impresoras. Mucha gente se ha encontrado con el problema de que no les ha funcionado.
Deberías haber dicho que te hiceran la modificación para puerto serie, no para paralelo.
Tal vez aún te la puedan hacer (es muy sencillo).

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 Mar 2008, 22:51

Los adaptadores USB-Paralelo no funcionan con las cámaras modificadas.

La mejor solución en tu caso es sustituir el puerto paralelo de la cámara por uno serie -requiere algunos componentes extra pero es muy fácil de hacer, hay un Post-It en este portal donde encontrarás información- y compar un adaptador USB-Serie.

Avatar de Usuario
descudero
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: El Álamo - Madrid
Contactar:

Mensajepor descudero » 31 Mar 2008, 07:40

Buenos días.

Muchísimas gracias a los dos. Voy a ver si puedo cambiarlo a puerto serie. :)


Un cordial saludo,
Daniel Escudero
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descudero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
descudero
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: El Álamo - Madrid
Contactar:

Mensajepor descudero » 31 Mar 2008, 20:06

Hola de nuevo.

Moladso, no localizado el Post-it. ¿Me puedes, por favor, pasar el link?.


Gracias y un saludo,
Daniel Escudero :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descudero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”