Que seria lo fudamental a la hora de astrofotografia

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 15 Abr 2008, 15:23

Por supuesto, y de eso se trata, de caminar, si no sería muy aburrido. Lo que yo digo es que conseguir una BUENA astrofotografía es difícil, pero claro, habría que definir antes qué es bueno para cada uno.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 15 Abr 2008, 15:34

- Pericia
- Continuidad
- Constancia
- Paciencia
- Saber escuchar a los que saben
- Estudiar nuestro equipo y conocer sus limitaciones y capacidades
- Procesar, reprocesar y volver a procesar. Cuando creas que el resultado es satisfactorio, procesar, reprocesar y volver a procesar, así hasta el fin de los tiempos. Es la mejor manera de aprender.
- Enfocar, reenfocar y volver a enfocar hasta que te sangren los dedos
- Cuidar los encuadres
- Sentirse satisfecho con lo que sale, los resultados pasan, pero los buenos momentos no se olvidan
- Fotografíar por el placer de hacerlo y no por complacer a los demás
- Mantener el equipo siempre listo, baterías, tarjetas de memoria...
- Buscar cielos lo más oscuros posibles
...

Cientos de cosas, los compañeros te han dicho muchas ya.

Ah! y no usar gafas de sol por la noche

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 15 Abr 2008, 15:35

si, estoy deacuerdo con los dos xap y tmazon, lo que digo es que veces lo tienes todo buen equipo, una toma buena con bastante tiempo y te punes contento diciendo pedaso de toma y luego esa misma imagen la coge uno que sabe procesar y te quedas con :eeeeek: y diciendo vaya caca que he hecho, tambien esta claro que si no tiene materia prima no se puede hacer nada.

un saludo.

P.D seguir contestando que me intereza este tema que quiero hacer algo serio de astrofotografia.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Abr 2008, 15:44

aunque en el tema entran multitud de variables como para resumirlo en un par de frases, ya puedes tener un super equipo con una super camara e incluso ser perro viejo y etc etc... que como la noche se ponga burra con un seeing imposible, lo tiene uno clarinete clarinete, y eso no hay cristo que lo arregle. :evil:

saludismos. :razz:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 Abr 2008, 15:54

Hola.


jandrochan, yo de tu lista pondria lo primero y asi PACIENCIA :D :D .

La otra noche monte el Mewlon con la canon , ingenuo de mi :lol: :lol: :lol: ........no cuento mas :oops: :oops: al final fueron 4 horas dando cabezazos por las paredes, los resultos fueron muy malos, la esperiencia muy buena.


saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 15 Abr 2008, 16:11

En la astrofotografía hay cosas imprescindibles y otras deseables. Para mi las imprescindibles serían:

* Buen enfoque
* Buen seguimiento
* Montura estable
* Paciencia y pericia

Las deseables:

* Óptica de calidad
* Buena cámara
* Buen cielo

Si te falla alguna de las impresncidibles da igual lo que hagas: el resultado va a ser malo.

Si alguna de las deseables no es del todo buena, el resultado se resiente, pero algo te sale.

Por ejemplo, con mi cámara (Canon 400D) y cielo (Madrid) las nebulosas y galaxias grandes y difusas salen fatal, pero las nebulosas planetarias y los cúmulos salen aceptablemente.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Abr 2008, 16:22

Además de lo dicho... yo diría... que cada tipo de objeto... tiene sus técnicas y material adecuado. No es lo mismo... planetaria, cielo profundo, astrometría... y lo que sirve para un tipo de fotos no sirve para otro... focal, montura, dispositivo captador... etc...

Lo que creo es que hay que ir dando pasitos e ir quemando algún equipo... para ir aprendiendo...

Nada, eso.. que del día a la mañana es muy difícl hacer una buena astrofoto... quizá... suene un poco la flauta, pero hay tantas teclas a tocar... que el milagro no se produce por azar.

Además... hay un principio atormentador!!! las fotos que hagan los otros siempre te parecerán más buenas... ala!!! chúpate esa!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 15 Abr 2008, 20:21

jajaja. me alegro de que mi tema haya pùesto de manifisto muchos matizes, de eso se trataba, ahora otra pregunta, cuando salis a una noche de fotografia, vais a por un objeto en concreto o a lo que vaya surgiendo la noche, es decir, si me propongo a tal nebulosa, pues eso, trato todo el material tanto optico como informatico a ese objeto y hasta que no lo cazo bien pues no paso a otro, no se si me entendeis, buenos cielos a todos
Rafa desde Montellano.

Eduuuuuuuuuu, y la carretera de Moron, jajaja, pasate por montellano, y veras.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Abr 2008, 12:02

Ah!... se me olvidaba.... lo más importante....

planificar la noche !!! :lol: :lol: :lol:

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 16 Abr 2008, 13:07

jajaja nando, hay te e pillado antes jejeje, cuando puse lo de ( mejos mas caro), no era refiriendome a mi criterio personal, eh,, hay mucha gente que cree que por que tenga lo mas caro del mercado van a conseguir mejores resultados, otra cosa que queria puntualizar era lo de los programas informaticos, yo creo que nos hacen hasta el 60 % o mas del trabajo jajaja, yo e tenido tomas de saturno, o jupiter que eran para tirarlas a la basura, y luego por aqui por alla, no veas lo que hacen, al igual que los alpinistas le deben a los sherpas la escalada de la cumbre, nuestras bonitas fotos se la debemos a los programas informaticos, claro esta, el que los sepa utilizar bien, eh, que cuesta ir cogiendole la onda, buenos cielos a todos, aunque lo dudo con lo que se acerca, Rafa desde Montellano.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”