sobre web cam...

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

sobre web cam...

Mensajepor eluniverso » 16 Abr 2008, 15:54

ola!!! una cosa.

¿es verdad que las web cam, (estas que se compran para ponerlo al mesenger y que te vean) sirven para la astrofotografia? o son otras especiales para la astrofotografia??

GRACIAS A TODOS!!! :D :D :D :D

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 16 Abr 2008, 16:04

Son las mismas, pero sus sensores son muy chiquititos, y por lo tanto abarcan poco campo, en planetaria como los planetas de ven pequeñitos van muy bien.

Para larga exposición tienen mucho ruido, y sumado a su campo corto están muy limitadas (nebulosas planetarias, dobles..).

Saludos.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 16 Abr 2008, 16:06

Añadir que no cualquier web cam funciona bien para fotografía planetaria. Si el sensor es CCD mejor que si es CMOS - con estos casi solo puedes sacar fotos de la luna porque son menos sensibles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2008, 16:12

Raquel, si tienes una webcam... a por ella!!! Quitale la óptica y la usar en lugar de un ocular (el telescópio hará de óptica) o ponla sobre un ocualr en el telescopio)

1.- webcam sin lente + telescopio sin ocular
2.- webcam tal cual la tengas + ocular + telescopio.

Ea, a experimentar y nos cuentas que ves
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 16 Abr 2008, 16:25

Prueba sobre todo con la luna, ve a la parte del terminador (donde empieza la parte oscura) enfoca, y ya veras todo lo que vas a ver, vas a alucinar jeje


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 16 Abr 2008, 17:09

no pierdes nada...y hay CMOS, pocos eso si, que tambien son validos, tu cacharrea con la "wepcam" y nos vas contando :razz:

Avatar de Usuario
min
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2006, 23:00
Ubicación: Afueras de Madrid

Mensajepor min » 16 Abr 2008, 17:30

Raquel, si tienes una webcam... a por ella!!! Quitale la óptica y la usar en lugar de un ocular (el telescópio hará de óptica) o ponla sobre un ocualr en el telescopio)


Hola Arbacia:

Me acaba de llegar la SPC900NC. Estoy seguro que la pregunta es un poco tonta pero son mis primeros pinitos en esto de la astrofotografía y tengo muy poca idea. ¿Cuando dices quitar la óptica te refieres a desenroscar la pequeña lente de la cámara y dejar al aire la ccd?

Garcias anticipadas

Juan Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=min"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2008, 20:06

Eso es Min, pero has de saber que venden adaptadores. desenroscas el objetivo de la cámara (va a rosca para poder enfocar) y en su lugar pones el adaptador que no es más que un barrilete similar al de un ocular rematado en una rosca macho para enroscar en la hembra de la cámara.

Luego intento darte la referencia del adaptador. Alternativamente puedes hacer bricolage con pegamento-cinta aislante y un tubo (de bote de carrete de fotos?)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 16 Abr 2008, 20:24

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PREGUNTAS!!!

y siento deciros que no, no tengo web cam, :( era solo para saberlo y como esas web cam valen mas baratas, pues aver si algun dia..me la puedo comprar y empezar con mi primera experiencia de astrofotografia!!! :wink: :wink:

BUENO PERO MUCHAS GRACIAS A TODO POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!! :D :D :D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”