Seguimiento con Tubo Guia

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 20 Oct 2005, 15:02

Teneis razón...

Zermelo, sí, eran dos cosas distintas, ahora me ha quedado claro. Y no dices sandeces, hombre! :wink: (Si acaso lo que puede pasar es que yo sea un poco lerdo. :lol: )

cierrabares, pues también tienes razón, supongo que forzando tanto un aparato tan caca es posible que más que seguir a un "buñuelo" acabe siguiendo a un agujero neeegro negro.

Bueno, supongo que seguiré estudiando el tema de la guía fuera de eje, porque lo que está claro es lo que os comentaba antes, que no puedo comprarme un refractor largo después de tirarme a un maksutov corto, sería un contrasentido..., aunque soy un cabesón, cabesón, y por 30€ quizás si que lo pruebe (lo del taxi espacial, este), aunque solo pueda guiar con Sirius. Lo que si que me ha quedado claro (gracias cierrabares) es que, como es lógico, el guiado se ha de hacer con al menos los mismos aumentos que el tubo principal.

Muchas gracias a todos! :D

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 20 Oct 2005, 18:17

cierrabares escribió: ¡ojo! no es lo mismo ni vol dir el mateix


...tejidos y novedades en el piso de encima... que te jodes no ves nada y encima te pisan :D :D :D (ay... esos casetes de D.Pio :wink: )

cierrabares escribió: mis ultimas fotos a foco primario estan seguidas de esa manera 60/900 mas barlow 2x y la mayoria pasan de 45' de exposicion.


He visto en tu web que tienes un seben 60/900... ¿Hace bien el papel de tubo guía? Es por pillarme uno...

Saludos,

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Oct 2005, 18:31

¿Hablamos de exposiciones prolongadas con más de dos metros de focal?

Pues yo opino que una guía fuera de eje. Por cierto, en cielo profundo con un Maksutov hará falta muuuucho tiempo de exposición.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 20 Oct 2005, 21:31

Gracias Tau_Ceti,

Definitivamente, me habeis convencido, guia fuera de eje. Había mirado la de Vixen, en Alphacygni por 100€ creo. ¿Que os parece? Había oido que la Lumicon es la mejor, pero creo que es bastante más cara, ¿No?

El cielo profundo puede esperar para mi, por ahora me dedicaré más a planetaria, cumulos, dobles.... Además, desde mi ubicación actual (casco urbano de Barcelona) el cielo es "poco profundo" :wink:

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 21 Oct 2005, 08:18

Ahí m'has dao!

Ole ole, lo tienes? lo pones a f/30 (a ver, calculadora...) 1800mm de focal, mmm... :D

¿Y que es eso de la guiding tower watchiquein? ¿Lo tene IMVO? ¿A que precio? ¿Tienes alguna foto para ver el montaje que resulta? (Uno d'esos buscaba yo)

Veo yo que al final te voy a "apretar", cierrabares, para hacer una salida por aquellos montes que comentabamos, aunque solo sea para que me enseñes tu equipo y nos riamos del mio. :wink:

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Seguimiento

Mensajepor JE » 16 Nov 2005, 08:19

¿Cómo es esa torreta de seguimiento de la que hablas, cierrabares?
¿Tienes alguna foto?

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”