resultado chungo de apilado con DSS

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

resultado chungo de apilado con DSS

Mensajepor baxter » 28 Abr 2008, 10:35

Este sábado intenté hacer lo que se podría llamar mi primera astrofoto, es decir, un piggyback de la osa mayor (fue lo primero que se me ocurrió para ir practicando).
Tiré 20 tomas de 55 segundos a ISO 800 y f8 y 20 darks después con la 400D en modo RAW.
Me he ido al DSS y he abierto las tomas de imagenes y los darks, luego he seleccionado todos los archivos y le he dado a apilar siguiendo las recomendaciones y sugerencias del propio programa y después de 2 minutillos el resultado es esta monería.
Qué es lo que he hecho mal? Porqué me sale esto?

Imagen

Por cierto, lo de crear máscara de estrellas para qué sirve y cuándo se utiliza?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 28 Abr 2008, 11:32

Cuando he dicho 2 minutillos me refería a 20...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 28 Abr 2008, 13:36

Pues bienvenido al club!!, si vieras las cosas que me hace a mi el DSS, no puedo sumar mas de dos tomas porque el resultado es una inmensa imagen en blanco, seguro que hago algo mal, lo mismo te sucede a ti, sin embargo con otros programas consigo sumar mas de dos tomas sin problemas, ¿porqué no lo intentas con otro? puede ser una solución?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Abr 2008, 14:04

Hola.

Otro que tuvo problemas con DSS, y digo tuvo porque ultimamente las cosas +- empiezan a salir.

Lo peor de todo es que no se porque ahora salen y antes no :roll: :roll: :roll: .

Que saliera todo blanco me paso una vez y fue por hacer un retoque a las tomas antes de apilar.

Hay que dedicarle muchas horas y ser lo mas metodico posible, pero aun asi aveces se escapa de las manos. Estos softw. tienen vida propia :razz: estoy convencido :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Abr 2008, 14:24

Hola de nuevo.

No se si servira de algo esto, pero lo pongo por que se que es angustiante no saber que se debe probar,

La ultima que me salio bien puse en la 400D en el menu "2" --" espacio color" " Adobe RGB"..tengo que probar de nuevo en "sRGB" aver que pasa.

Luego le hice "Calcular offsets...." a DSS

Imagen


Y en "Configuracion RAW/ Fits..." :

En pestaña RAW solo esta marcada la opcion "Interpolacion Bilineal"
En pestaña Fits no hay ninguna marcada.
Todos los valores a " 1.0000" en ambas.

Tengo que probar de nuevo los valores que me paso etiqui para corregir el escesivo rojo, balance de blancos. Los podeis ver aqui ( mi 400 no tiene filtro):

http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&start=15


Por favor si alguien va aclarando algo que lo comente.


Saludos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 28 Abr 2008, 16:03

Pues vaya con el programita....
A ver, me he dado cuenta de una cosa, cuando cargo los archivos raw y los previsualizao en el dss me sale una imagen muy ruidosa y color rojo. Sin embargo, si cargo los jpg, puedo ver cada uno de ellos perfectamente.
He hecho un procesado con los jpg y la cosa ha ido mejor.
Es decir, que parece que no reconoce bien mis archivos raw y por eso al procesar sale cualquier cosa. Además me he dado cuenta que durante el proceso, cuando le metía los raw el programa contaba unas 25 estrellas mientras que al meterle los jpg ha llegado a las quinietas y pico, lo cual es más lógico.

Pero si se supone que se deben utilizar los raw para un correcto procesado de qué me sirve si no me los reconoce? es por un tema de configuración del propio programa?

ainsss
Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Abr 2008, 16:20

Hola.

Deberas hacerlo con los RAW, si no, no podras procesar todos los parametros.

Por lo demas a mi tambien me sale roja, muy roja, la causa es trabajar sin filtro, tengo que probar con los parametros del enlace que he puesto.

Referente al ruido.........lo dejo de momento, voy sobrado con que se pueda ver algo :lol: :lol: vamos que ni los Rollins.

Saludos


Edito, Supongo que lo de las estrellas debe ser segun la parte de cielo. En M82 tomas de 5 minutos me daba entre 25000 y 27000 :roll: seguro que un buen puñao no eran estrellas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 28 Abr 2008, 18:26

XAP escribió:Hola de nuevo.

No se si servira de algo esto, pero lo pongo por que se que es angustiante no saber que se debe probar,

La ultima que me salio bien puse en la 400D en el menu "2" --" espacio color" " Adobe RGB"..tengo que probar de nuevo en "sRGB" aver que pasa.

Luego le hice "Calcular offsets...." a DSS

Imagen


Y en "Configuracion RAW/ Fits..." :

En pestaña RAW solo esta marcada la opcion "Interpolacion Bilineal"
En pestaña Fits no hay ninguna marcada.
Todos los valores a " 1.0000" en ambas.

Tengo que probar de nuevo los valores que me paso etiqui para corregir el escesivo rojo, balance de blancos. Los podeis ver aqui ( mi 400 no tiene filtro):

http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&start=15


Por favor si alguien va aclarando algo que lo comente.


Saludos


A mi también me estuvo haciendo eso cuando cambie a la V.3.2.1 en los apilados y al final lo solucione marcando en la casilla de parámetros de apilado/Cosmética marca la casilla primera de "detectar y limpiar los hot pixels restantes
Yo lo solucione así estuve una semana entera haciendo pruebas y no había manera de que funcionara con esta opción marcada ya no me a dado mas problemas.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”