Problemas de seguimiento con motores nuevos...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Problemas de seguimiento con motores nuevos...

Mensajepor jordillo » 26 Oct 2005, 22:08

He recibido los motores (celestrón) para a.r. y Declinación, pongo el teles todo lo mejor que se en estación /tengo buscador de la polar reticulado, también tengo burbuja para que las patas esten equilibradas, monto los motores voy haciendo el seguimiento por ejemplo a Marte y el muy cabrito se me va bajando casi a la misma velocidad que rota, que he hecho mal???, ya supongo que tendria de ir retocando la declinación pero no a esa velocidad, es como si estuviera no mal sino fatal mente puesto en estación, sin el motor no me pasaba esto!!Ç¿¿

PD- el motor de declinación me encajan los engranajes muy justos ¿podria ser eso? HELP!!!

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 26 Oct 2005, 22:36

Tiene que haber un problema con las conexiones eléctricas y/o embragues. Con la montura alineada sólo tiene moverse el eje de ascención recta, la declinación debería quedar fija. ¿Se mueve tu motor de declinación? No debería.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Oct 2005, 22:56

No es que se mueva pero los engranajes van justisimos apenas se tocan, tuve de forzar bastante para que se tocaran los engranajes pues quedaban a un par de milimetros uno del otro...voy a mirar si el problema viene por ahi pués creo que si, gracias zermelo

PD- voya a quitar el motor de declinación a ver si al menos va como manualmente...
Última edición por jordillo el 27 Oct 2005, 01:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Oct 2005, 23:00

Hola,

Si tienes la montura bien alineada como mucho deberías hacer ligeras correciones en declinación y quizás alguna en ascensión recta para corregir el error periódico.

Otros motivos de fallo podría ser que tuvieras configurado tu mando para el hemisferio sur, una montura mal contrapesada o como bien dices que estuvieran los motores demasiado apretados.

Revísalo todo y ya nos contarás.


Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Oct 2005, 01:08

He quitado el de declinacion y va perfecto ahora (aunque la declinación la tengo de correguir cada bastante a mano), creo que esta eq5 no se acaba de adaptar con ese motor, además incomprensiblemente el cable con el conector telefonico que dice ser A.R. es el de declinación y el otro el contrarioÇ???, lo de posición norte/sur no es pués eso lo tengo claro...
gracias a todos...

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 27 Oct 2005, 05:59

Entre tantos otros factores, para ahorrarle todo el trabajo posible a los motores el telescopio tiene que estar perfectamente balanceado.

Cada día me gusta más mi dobsoniano :wink:


saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 27 Oct 2005, 15:38

parece que se desmorona el mito de "perfectamente balanceado", segun la gente que utiliza CCD tanto para foto como para seguimiento

La idea es contrapesar ligeramente en AR hacia el lado opuesto del tubo, de manera que los motores tiren un pelín y disminuya el backlash.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”