¿Qué hago mal?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Oct 2005, 10:40

Maeloc escribió:De hecho me salen tan mal que en las tiendas de fotografía donde revelé la película decían que no había salido nada.

Aparentemente lo haces bien. ¿A ver si resulta que en la tienda de revelado te están haciendo una mala pasada? No será la primera vez ni la última que los revelados automáticos se cargan un carrete :evil:

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Re: ¿Qué hago mal?

Mensajepor manel » 31 Oct 2005, 17:51

Maeloc escribió:Cuando saco la foto siempre repito con distintos tiempos de exposición, siempre entre 10 - 20 segundos.
Pues bien, los resultados son, cuando sale algo, unos puntos borrosos con un fondo marrón. Desde luego algo muy diferente a ésas que colgais por ahí con fondos negros y estrellas reconocibles. Incluso me salen pocas fotos ya que en muchas simplemente no sale nada.

Mi humilde opinión es;

las estrellas como puntos borrosos >esta mal enfocado
**deberias enfocar 1º con la estrella mas brillante que tengas en el cielo en ese momento, y luego dirigir el teles al objeto a fotografiar.**

cielo márron >el revelado no es el adecuado
**deberias revelarlo en algún lugar donde supieran tratar de forma correcta el revelado de esta clase de fotos, desde luego, no de forma automática.**

no sale nada >poco tiempo de expo.
**10 ó 20 seg. de expo es muy poco tiempo para plasmar casi nada.**

Saludos. :wink:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”