Las mejores horas para fotografiar?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Las mejores horas para fotografiar?

Mensajepor Comiqueso » 09 Jun 2008, 19:50

Buenaaaaaaaas ^^

Dada la proliferacion de satelites artificiales, y la consiguiente ruina de mas de una fotografia :evil: ¿Hay alguna hora en especial para evitarlos? El sabado, mirando por el 10" cada vez que enfocaba algo, se me cruzaba un satelite delante :?

Pues bien, dado que esos cacharricos brillan por la luz solar reflejada, supongo que habrá un rango horario despues del ocaso y/o en relacion con la altura de los satelites para que no reflejen la luz solar, ¿nu? :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Jun 2008, 19:52

Tu no quieres pillar satélites y yo estoy loco por pillarlos. :lol:

Supongo que en cualquier programa de astronomía medio decente podrás ver cuando transitan los satélites. Prueba con el Skycharts. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 10 Jun 2008, 00:58

Hola.


Sera comodon el tio :lol: :lol: :lol: haber si te piensas que solo pasan por Almeria :lol:

Comi. se trata de hacer las tomas a la hora en la que el objeto esta en la mejor posicion :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Jun 2008, 19:25

Hombre, yo pensaba que si el crepusculo civil empieza cuando está el sol 6º bajo el horizonte; y el crepusculo astronomico, cuando se encuentra a 18º :oops: :oops: Pues dada la altura máxima a la que pasan los satelites debería haber un tiempo en que no les diera la luz solar y por tanto no brillaran.

Los geoestacionarios a 36.000 km no cuentan, esos saldrian como otras estrellitas mas :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 10 Jun 2008, 19:35

Mira Comi .. no te comi el coco...... Haz muuuuuchas tomas del objeto y luego tiras a la papelera aquellas que hayan sido asaeteadas por satélites y/o aviones.... :lol: :lol: :lol: . ( Hay programas de tratamiento de imágenes astronómicas que te los quitan :wink: )

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2008, 12:06

maritxu escribió:Mira Comi .. no te comi el coco...... Haz muuuuuchas tomas del objeto y luego tiras a la papelera aquellas que hayan sido asaeteadas por satélites y/o aviones.... :lol: :lol: :lol: . ( Hay programas de tratamiento de imágenes astronómicas que te los quitan :wink: )


Has dado en el clavo, Maritxu :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”