Canon A650 - G9: Desastre de fabricación china

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Canon A650 - G9: Desastre de fabricación china

Mensajepor jc » 14 Jun 2008, 21:16

Hola a todos

Os voy a contar mi experiencia y la de un amigo en la compra de los modelos comentados:

Nos compramos una A650 cada uno en pixmania.

Al llegar, ¡¡¡UN DESASTRE!!!:

Pixels defectuosos en el lcd, y lo que es peor, también en el sensor -para detectarlos, lo mejor es sacar una foto totalmente negra y otra totalmente blanca-. Y no se trata de un único pixel:

¡¡¡VARIOS BLOQUES DE PIXELS DEFECTUOSOS!!!

Vamos, lo mejor para astrofotografía.

La devolvimos -muy bien por pixmania-, pidiendo el cambio por otra igual, y pidiendo que las verificasen antes.

¡¡¡VUELVEN A MANDAR 2 CAMARAS CON PROBLEMAS!!!

Muy mal por pixmania.

Decepcionados, pedimos la devolución del dinero y decidimos comprarla en tienda, para poder devolverla. Probamos una en tienda, y el mismo problema. La segunda parece que va mejor; tanto la pantalla como el sensor parecen ok, pero al comprobar el sensor en casa, otro fiasco.

Decepcionado con las A650, mi amigo decide cambiar de modelo a la G9. Otro fiasco; la cambia por otra G9, pero me acaba de llamar para decirme que también está mal.

Señores de Canon ¿HAY ALGUNA A650/G9 SIN PROBLEMAS? ¿COMPENSA AHORRAR EN LA FABRICACIÓN A TODA COSTA? ¿QUÉ CLASE DE CONTROL DE CALIDAD TIENEN -si lo tienen, claro-?

Tanto mi amigo como yo estamos pensando si cambiar de marca para evitar más problemas.

Que pena. Nos gustaban mucho estas cámaras

Saludos

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

camara

Mensajepor ASSUR » 15 Jun 2008, 06:31

Lo bueno de canon es que se hacen responsables si una camara es defectuosa, lo digo por que yo tube la experiencia con un powershot que despues de pasada la garantia me la arreglaron sin coste porque pertenecia a un lote defectuoso, quizas ese sea el problema, un lote con defectos. Al final aunque cambien con el tiempo de marca, ahora tengo una pentax, hay que decir en honor a la verdad que canon o se porto mal.

Saludos

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 15 Jun 2008, 17:15

Lo malo es que han tocado todas del mismo lote :lol:

Saludos

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 18 Jun 2008, 11:49

encontré este programilla para detectar rápidamente los pixels defectuosos en el sensor -> http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm

Los del display se detectan fácilmente sacando una foto a oscuras, y otra con fondo blanco.

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

QUE LO SEPAIS: Compactas Canon no aptas para astrofotografia

Mensajepor jc » 22 Jul 2008, 16:56

Cansando de probar A650 -llevo 8 y mi colega de G9, que al final pasó a Sony, 5-, me puse en contacto con Canon para ver qué decian. Finalmente Canon España me pidió que enviase la cámara al servicio técnico, y que enviándola un lunes, la tendría de vuelta un viernes, que les interesaba mucho el problema, etc. etc. etc.

Hasta ahí todo perfecto, pero al recibir la cámara, sigue teniendo los mismos problemas. Al llamar para quejarme, hablo con el responsable del servicio técnico; durante la conversación, sale el tema de la fotografía astronómica, que es donde más repercute. ¡¡¡¡PARA QUÉ!!!!

Fijaos la contestación de la responsable de Canon a partir de la conversación con el técnico:

"He hablado yo con el responsable y me comenta que ha estado hablando con usted y le ha explicado lo siguiente:

Esta haciendo con una Power Shot A650 fotos astronómicas, no es un problema de la máquina sus parámetros son correctos el problema es que ese modelo no es apto para ese tipo de fotografias, usted tendría que utilizar un equipo por encima de EOS 400 D.


En cuanto a las fotos son en negro, en una fotografia de retrato, o paisaje o con fondo eso no le pasaría y si la amplia la foto lo que ve son los pixeles.

Lamento indicarle que el modelo Power Shot A 650 no es una máquina para fotografia astronómica, la cámara funciona perfectamente para lo que está preparada, está dentro de los parámetros correctos al igual que la G9 y la Ixus que usted nos indica en el email, si usted sigue intentando hacer fotografía astrónomica con esos modelos seguira teniendo problemas ya que no es su finalidad,


En cualquier caso estamos aqui para lo que necesite, y entendemos que con está aclaración la reclamación queda cerrada."


QUE LO SEPAIS

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 24 Jul 2008, 01:27

Bueno por parte de canon se han portado, aunque con la respuesta dada no queda del todo satisfecho...
Yo en tu caso lo que haria es contactar otra vez con la misma persona de canon mostrandole imagenes realizadas con los modelos de camaras que citais....

Yo por mi parte y para poder ayudarte en algo te puedo pasar algunas fotos realizadas con mi Canon G7..

saludos y suerte
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=DaCoSa"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 07 Sep 2008, 20:06

Gracias por el ofrecimiento, pero me temo que no serviría de nada. Hay cámaras que no tienen ningún problema, y otras del mismo modelo que son un desastre. Es echar una moneda al aire.

Respecto a su respuesta, yo no diría exactamente que se han portado...

Desde mi punto de vista, lo que han hecho ha sido escaquear el bulto.

Al llamarles la atención, me dijeron que bueno, que podía mandarla igual, que les llamara, pero paso.

He quedado bastante mosca con la historia de mandar una cámara completamente nueva -podía haberla devuelto y comprado una de otro fabricante-, y que no hagan nada para repararla, salvo poner excusas sin sentido, como que no es apropiada para astrofotografía.

Acepto la cámara como es, con sus problemas de fabricación, pero tomaré nota. Es la última canon -la anterior me cascó antes de 4 años, igual que la de un montón de amigos, por un defecto reconocido por Canon de fabricación- que me compro. Es una pena, porque creo que por funcionalidades son las mejores, pero la fabricación es un desastre.

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”