Busco cámara compacta para campos estelares grandes

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Busco cámara compacta para campos estelares grandes

Mensajepor Bellatrix » 24 Jun 2008, 11:46

Hola a todos.

Viendo las espectaculares fotos de campos estelares grandes me gustaría saber si tenéis información de alguna cámara compacta sólo para campos estelares grandes que pueda poner en paralelo con mi telescopio (autoguiando). Preferiría cualquier modelo que no fuese antiguo que trabajase en RAW y modo B si es necesario. Preferiría algun modelo que esté por debajo de los 400 euros.

Si alguien me puede informar... :roll:

Muchas gracias de antemano. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 24 Jun 2008, 13:14

Hola Bellatrix.

En el mundo de la astronomía soy relativamente novato, no se cómo hace la gente las fotos, ni si usan compactas para este tipo de fotografía.

Pero llevo muchos años aficionado a la fotografía, así que te expongo lo que pienso y si viene alguien que sepa mas, que seguro que hay muchos, que nos lo explique mejor. En cualquier caso ahí va mi granito de arena:

En primer lugar los sensores que llevan las compactas tienen poca sensibilidad y mucho ruido de fondo en comparació a la Canon típica que se usa en astrofotografía. Sobre todo en exposiciones largas. Se puede corregir un RAW hasta cierto punto. Ten en cuenta que las SLR cuando reducen el ruido de fondo tiran por un lado la foto que quieres hacer y luego una "en blanco" para que les sirva de referencia y quitar el ruido de fondo. En una compacta normal no puedes hacer nada parecido.

Además los autofocos de las compactas se equivocan cuando tiras al cielo sin referencias claras. Tienes que poder enfocar manualmente al infinito.

Y el diámetro de las lentes es muy pequeño, con lo que la difracción de las estrellas aumenta mucho.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 24 Jun 2008, 14:23

Pues si quieres empezar con fotos de gran campo yo te recomiendo para ese presupuesto una cámara de segunda mano, solo el cuerpo Canon eos 350d o la 400d y el objetivo canon ef 50mm f/1,8.
Las eos 350d y las 400d están de segunda mano sobre 300€ mas 100€ este objetivo nuevo.
Y ya tienes cámara para mucho tiempo y la puedes acoplar con el t2 al telescopio cuando quieras.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 24 Jun 2008, 14:53

Es sólo una opinión, pero para 300 euros de segundamano, mejor por 400 euros una eos 400d nueva, no?

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 24 Jun 2008, 15:03

Es cierto que por ese presupuesto puedes irte a una SLR, que es infinitamente mejor. Hay una página web, www.dpreview.com en la que puedes encontrar información muy extensa sobre casi cualquier cámara del mercado. Mira el apartado de"ruido de fondo", por ejemplo para la 400 D: http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/page17.asp

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 Jun 2008, 19:07

Pues con toda la información que me dais tengo para pensarlo durante un tiempo. :roll: Pero seguro que me decido por alguna de esas opciones que me dais porque tengo muchas ganas de hacer alguna foto de nebulosas como Norteamérica o del centro galáctico y todas esas fotos que se le cae a uno la baba de verlas. No se si aspiro a demasiado pero de ilusión también se vive. :)

Pues eso, que muchas gracias por vuestras sugerencias. Cuando me decida lo comentaré en el foro. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”