off topic rapaces urbanas

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 25 Jun 2008, 17:32

Hola. Que graciosos salen esos mochuelos. ¿Estarán esperando a que habran el chino? ¿Son los nuevos vigilantes nocturnos? :D La verdad es que es curioso verlos ahí, en medio de la calle.

En mi pueblo y desde hace ya unos cuantos años, se deja ver sobrevolar algunas noches una lechuza blanca y bastante grande, por lo menos así me parece a mi.

Me gusta ver estos animales tan cerca de nosotros, eso quiere decir por lo menos que los hay, aunque también puede ser debido a que no encuentren abundante alimento en el campo y tengan que acercarse a los centros urbanos.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 25 Jun 2008, 18:33

Me alegro que os guste la foto esta hecha en jaen en pleno centro creo que porque hay muchos arboles por los alrededores sobre todo en la zona del hospital, me sorprendio muchisimo verlos, nunca habia visto antes ningun buho o mochuelo, no se que especie es aunque creo que la segunda por el tamaño el caso es que como no salia la foto por el movil subi corriendo a casa a por la reflex y saque la instantanea

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 25 Jun 2008, 19:00

Bueno,por el tamaño de esos pequeñines y sus caracteristicas creo que son autillos,son más pequeños que los mochuelos,el mochuelo es más grande y forma más redondeada con grandes ojos amarillos y distinta morfología de lo que aqui vemos.
Un consejo a la gente que va por el campo,si encontrais un pollito de "buho",dejarlo donde está,ni ha sido abandonado ni nada por el estilo,las nocturnas son nidifugas y suelen merodear cerca del nido,los padres los vigilan y los alimentan,,,,,así que dejar el gracioso pollito en el suelo y no os lo lleveis a casa pues aunque creais que estais haciendo una buena acción,andais perjudicando al animal y posiblemente abocandolo a la muerte,son delicados y no comen cualquier cosa.
Saludos.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

mochuelos

Mensajepor almenara » 25 Jun 2008, 19:03

muy bueno oscar ........lo mismo cae jupiter que tres mochuelos .
le vas a quitar el puesto al mismisimo juan jaen.
la foto es muy buena ........
paz y bien nos vemos .
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 25 Jun 2008, 19:04

me encanta la foto,me a recordado a cuando sali una vez de noche al porche de mi casa para ver si estaba despejado sobre las 3 de la mañana o asi y vi una pareja de zorros en mi barrio,increible
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Jun 2008, 19:39

Me encanta tu foto. Me trae gratos recuerdos de mi infancia. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Jun 2008, 10:44

Yo vivo casi al lado del parque de la Cuña Verde de Latina y a tiro de piedra del parque de San Isidro, y en este marco incomparable hay montones de pájaros: mirlos, gorriones, abubillas, urracas, golondrinas, vencejos, aviones, cotorras... De hecho, he descubierto una nueva afición con la que sacarle todo el jugo a mi Kodak Z612: fotografiar pájaros. Muchos de ellos se refugian de los calores estivales en un frondoso árbol del jardín que hay delante de mi casa, con lo que sólo tengo que asomarme a la ventana y pasar un rato entretenido.

La afición pajaril (más que ornitológica) me está creciendo y en una librería especializada en temas de montaña y senderismo me he comprado este libro, que os recomiendo a todos:

Imagen

Una magnífica guía para excursiones en parques y jardines de la capital y por zonas rurales. Además, cuenta con magníficas ilustraciones de las aves que pueden verse por estas tierras.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”