¿Qué tal la D40 para astrofoto?

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

¿Qué tal la D40 para astrofoto?

Mensajepor perseo » 02 Jul 2008, 14:32

Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tal va la Nikon D40 para astrofotografía?, ya se que hay cámaras mucho mejores, pero solo quiero información sobre esta.

Un saludo a todos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 02 Jul 2008, 15:18

El problema que le veo a esta camara es que los objetivos no son compatibles con los de las Nikon. Que alguien me retifique.
La gracia de las Nikon es que te puedes comprar objetivos de hace 30 años manuales de calidad muy buena tirados de precio. Creo haber escuchado que cambiaron la rosca en la D40.

Por el recio que la venden en mediamark no estaba mal.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 02 Jul 2008, 17:28

Hola

Los objetivos Nikon, a groso modo valen todos para todas, con limitaciones, pero el encaje de la bayoneta es el mismo desde hace 30 años.

Los AFS son objetivos Nikon CON motor integrado.
Los AF son objetivos Nikon SIN motor intergado.

La D40/D40x/D60 NO tienen motor de enfoque en el cuerpo de la camara, por lo tanto si quieres usar el enfoque automatico necesitas que los objetivos sean AFS.

en manual valen todos.

Para astrofoto, pues no se, no practico, quizas para objetos sencillos sin demasiado tiempo de exposicion, por el ruido y a Iso 400 como maximo, seguro que vale. yo he hecho algun pinito mas bien malo con la D50 y la D200 que tengo, pero lo que no tengo es paciencia y los programas de tratamiento me ponen nervioso.

saludos
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”