Adaptador de digiscoping con rotación

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Adaptador de digiscoping con rotación

Mensajepor Erguano » 03 Jul 2008, 11:17

Hola!
Estoy pensando intentar inmortalizar mis primeros pinitos en esta afición y como en un SW en montura Dobson a lo único que puedo aspirar es a hacer algo en afocal con digiscoping, os quería preguntar qué os parece este adaptador con rotación. Sin tener ninguna experiencia en este campo le veo la utilidad de poder retirar la cámara y volverla a poner de forma muy sencilla. ¿Qué os parece a vuesas autorizadas eminencias? :wink:

http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtm ... 9f664952e0
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Jul 2008, 11:22

Me parece bien, lo único es que como no tengas un disparador con cable u electronico vas a mover toda el telescopio al disparar con el consiguiente estropicio, aún asi poco más que tirar fotos a la luna creo que podrás hacer... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 03 Jul 2008, 12:06

Disparador con cable? Como los fotógrafos antiguos! :o
No sabía que existiera algo así.

Puedes darme alguna referencia?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Jul 2008, 12:20

Se llama disparador remoto, pero no esta disponible para todas las camaras compactas..., no se si habrá para tu modelo
De todas formas, puedes usar el disparo con retardo, que eso si que lo llevan ya todas las camaras, así desde que pulsas el boton de disparo hasta que se efectua la foto, el equipo deja de vibrar
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Jul 2008, 12:32

Yo tengo ese adaptador, es de la marca Olivon y está muy bien construido. Te permite ajustar en dos ejes la cámara y puedes agarrarlo a oculares de 1,25" y de 2".
Para el disparo te recomiendo lo que dice procy, todas las digitales lo tienen y eliminan en gran medida las vibraciones. La mia por ejemplo tiene 2 y 10 segundos de retardo.
Es buen accesorio aunque no esperes sacar maravillas. El principal uso en astronomía es para planetaria, la luna, estrellas brillantes, algún objeto de cielo profundo... En observación diurna, sobre todo de naturaleza, puedes obtener grandes resultados. Ah, tienes que tener cuidado con qué cámara y ocular lo empleas porque si el plano focal queda demasiado cerca de la lente, el obejtivo de la cámara puede llegar a dar. En mi caso un zoom y una canon ixus 700 van bien. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”