Y autoguiando, a las 4 de la mañana, llegó la grúa

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Y autoguiando, a las 4 de la mañana, llegó la grúa

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2008, 11:40

:( :( :( :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :(


Bueno, snif. Pues al principio la cosa pintaba bien. El cielo era aceptable y esta vez, no se me habia olvidado nada (excepcion hecha de la linterna :oops: ) pero me podia alumbrar con los faros del coche al montar y desmontar :D

Nivelado de la montura; puesta en estación, equilibrado del tubo... :shock: :shock: ¡¡Me falta peso!! Muy poco, pero se nota que la cosa va forzada.

El alineado a 3 estrellas, perfecto y a la primera :D

Bueno, conecto cables y camaras y enciendo el portatil, ahi yo todo mas feliz que nada 8) Se oye un suave murmullo que se va aproximando, y de repente... ¡Plaf! Un escarabajo gordisimo se estrella contra la pantalla del portatil :shock:

Bueno, apunto a Arturo, enfoco y me voy en busca de una estrella en el meridiano para calibrar. Antares :razz: ¡Coñe! No se ve nada :? Ais, es que está detras del arbol :lol: :lol: No pasa nada Cojo a Zuben noseque, de libra. Esta vez si calibra :D ¡Guiando! :wink:

Preparate, M51, esta vez no te me escapas :twisted: :twisted: :twisted:

Jolines, esos puntitos luminosos parecen ser ruido de fondo :?

cambio de mesier y lo mismo. Bajo la expo a ver cuales son puntitos, y cuales estrellas :roll: Bueno, esto parece una estrella. ¡Ya guia! :D :D un minuto, dos... los nervios no me permiten mas. A ver el resultado :lol: :lol: los webs ha guiado :evil:

En este punto pasaré por alto todas las pruebas, hasta que por fin...

a ISO 800 y 2m 6s de expo... :D

Imagen

Bueno, :lol: :lol: :lol: Parece que la cosa "pita"

Yo- ¡Vamos a hacer una pruebita, con 5 o 10 minutos, a ver que sale :razz: !

Portatil- Bateria baja,

Yo- Bueno, pues lo que pueda ser :roll:

A los 3 minutos

Portatil- Bateria baja, preparandose para hibernacion :twisted: :twisted: :twisted:

Yo- ¡¡¡ Cachis tos los mengues !!! Bueno, a ver la prueba :roll:

Imagen


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Qué ha pasado ahora? :( Bueno, pues por lo menos, me ha servido de entrenamiento :roll: Vamos a guardar.

Yo-. Montura: posición: park
Montura: Beep , ya estoy
yo. Como que ya estas, si no te has movido nada :evil: A ver. Muevete para el este.
montura: Beep, ya estoy :roll:
yo.- ¡cagonla! Otra vez se ha bloqueado la "Cúseis" esta :( Está bien.

Y fué entonces cuando volví a encender las luces del coche para guardar todos los trastos. Y a la hora de arrancar.... niiiic ñiiiic :(

Servicio de asistencia en carretera. ¿Dígame? :roll: ¿Y ahora cómo le explico yo donde estoy, si está todo oscuro y me estoy alumbrando con el la luz de la pantalla del movil? , estará ahi en cuarenta minutos -Confieso que la voz de sueño de la operadora, ya me acabó de derribar la moral :cry:

Pues eso :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 05 Jul 2008, 12:09

Siceramente, eres un auténtico héroe, todo una muestra de coraje y pasión por la astronomía.
Habría que levantar un monumento en mitad de cualquier monte pelado a ti y a todos aquellos que se trasladan 70 o 100 Km con telescopios, pesas, monturas, con cámaras de autoguíado, camáras DSRL o ¡peor! CCD, batería para todo tipo de cachibaches, cables y más cables, ordenador portatil y todo un largo etc.. ¡Enhorabuena!
Vivo en el extrarradio de Zaragoza, tengo observatorio fijo a 30m de casa donde controlo la cámara y ¡me da pereza ir a encender el telescopio!.

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 05 Jul 2008, 12:36

Me suscribo a los comentarios. Tienes una paciencia a prueba de contratiempos. :) Lo que me parece raro es el ruido de fondo. No se si faltaban más tomas u olvidaste tomar darks. Aún así algo sale y se puede trastear con la foto. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2008, 12:51

grtacias a los dos por las muestras de animo :( Se trataba sólo de una primera toma de contacto. Por eso era una única toma, y ahora que lo pienso, en vez de estar aburrido con los juegos del movil, me pude poner ha hacer algunos darks :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 05 Jul 2008, 12:57

¿Cuánto tardó la grua? Espero que te fuera leve la espera
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 05 Jul 2008, 12:57

Pues la cosa promete. 8)
Ya tengo ganas de ver mas fotos con ese tubo. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2008, 13:01

Deonluan. El mensaje del sistema me dijo que 40 minutos, pero realmente tardó una hora :lol: Se ve que entre la nocturnidad de la hora, y el paraje perdido...

A proposito. Saludo a los hermanos del gruista. Mira tú por donde. entre la vergüenza de explicarle que hacia yo perdido en ese sitio, resulta que los hermanos de él, estuvieron en la última quedada en Calar Alto y ya sabía de las "locuras" de los astronomos aficionados :lol: :lol: :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 05 Jul 2008, 13:04

Menos mal :lol: . Madre mía, qué paciencia tines. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Jul 2008, 17:29

Bueno , Comi .. ese trocito de circunpolar te ha quedado muy mono...... :lol: :lol: :lol: Lo de la batería también me pasó a mí , pero con el powertank de Celestrón se consiguió que arrancara . Mi consejo : hacer pruebas de autoguiado en el parque infantil al lado de tu casa ( seguro que hay alguno cerca :lol: :lol: ) y a meterle minutos 3 , 5 , 10......seguro que te salen unas tomas "patirarlas" pero de lo único que se trata es de tomarle el pulso al autoguiado y además estarás cerquita de la civilización para solventar contratiempos... :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2008, 19:08

Pues si, Maritxu. :oops: El amable señor de la grua, sacó un powertank de esos y me lo arrancó en el acto :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”