Os pido una ayudita sobre astrofotografia con reflex...

chesco25
Mensajes: 24
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Os pido una ayudita sobre astrofotografia con reflex...

Mensajepor chesco25 » 06 Jul 2008, 02:29

Hola a todos!
Hace pocos dias me compre una canon EOS 400D, y a parte de utilizarla para "fotografia convencional" terrestre, quiero sacarle mas partido y utilizarla para astrofotografia.

Yo tengo un reflector SW 150/1200 y un meade 150/750 LXD 75 que lo compre por la montura en el Lidl. Siempre monto el SW ya utilizo webcam para astrofotografia y me gusta mas este tubo.

Pues bien, ¿Que me hace falta para adaptar la camara reflex al telescopio? para utilizar la tecnica de a foco primario.

Tambien he visto que muchos usuarios utilizan la canon para sus fotografias, se que hay que ponerla en manual y configurarla para sacarle el maximo rendimiento posible.

Me podriais dar unos consejos de configuración para esta camara?

Un saludo y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Jul 2008, 11:33

Hola,
Te hace falta lo que se llama anilla T2 que por un lado lleva el enganche tipo bayoneta estándar de Canon y por el otro rosca universal M42.
Si tu tubo dispone de esta rosca (muchos tubos de Synta la llevan, incluído mi R-120) no necesitas más. Si en cambio, el tubo no tiene esta rosca, necesitarás otra pieza que por un lado tenga M42 y por la otra 1.25 pulgadas.

Ambas piezas las puedes encontrar en internet.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 06 Jul 2008, 11:46

Hola chesco25, lo que te dice TheCrow es correcto, pero te puedo añadir que solo necesitas el adaptador T2 ya que el tubo ya tiene la rosca M42. Yo tengo tambien el SW 150/1200, y sobre la configuracion de la Canon... yo tengo una Nikon, pero sera mas o menos lo mismo, tomar las fotos en formato RAW, que no se realice reduccion de ruido, modo manual para controlar la exposicion, abrir el diafragma al maximo, balance de blancos manual (no estoy seguro)... y sobre todo quita el flash :twisted: :wink:

Saludos

chesco25
Mensajes: 24
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor chesco25 » 11 Jul 2008, 23:35

Muchas gracias por contestar.
Pues nada, comprare el adaptador T2 y a ver que sale. Gracias por la ayudita de como configurar la camara, me es de gran ayuda.

Un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”