Webcam aumentar tiempo de xposición por software

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Webcam aumentar tiempo de xposición por software

Mensajepor cg-tg-001 » 08 Ago 2008, 19:57

Sigo en mi empeño de aumentar el tiempo de xposición de mi cutre webcam...eyetoy de ps2.

Antes que nada decir que esto no es más que un experimento y que no pretende más que eso...tocar y ver qué pasa.

Después de mucho mirar el chip controlador de la camara, un omnivision, me di cuenta de que no era posible modificarlo via hardaware porque no tenemos acceso directo al patilaje del sensor. Esto qiere decir que todo el control de la cámara se hace por software.

Lo que hice fue revisar los ficheros de los drivers, en concreto los de configuración, que se instalan con el driver, y modifiqué el valor máximo de exposición de 130 mseg a 13000 mseg.

Ahora el diálogo que controla la exposición de la cámara me permite subir a 13 seg la exposición...supuestamente.

Una vez hecho esto he abierto el K3CCD y he medido el brillo a diferentes tiempos de exposición. No sé exactamente qué significan los numerillos que aparecen en el medidor, así que los pongo tal cual.
El resultado ha sido:

tiempo 0 valores 20
tiempo 107 mseg 45
tiempo 13 000 mseg 185

No se si esto quier decir que realmente ha aumentado el tiempo de exposición, pero veo que la imagen que toma la cámara pasa de estar subexpuesta (totalmente negra) a casi blanca...


Lo he puesto aquí peo no sé si debería aparecer en la seccion de brcolaje. Por favor los administradores que lo muevan si corresponde.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 08 Ago 2008, 20:15

:shock: :shock: :shock: Por favor cg-tg-001, explicame bien detalladamente como lo has hecho, que yo uso la misma webcam... si funcionase seria :shock: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 08 Ago 2008, 20:49

Vaya... y yo que creia que era el único que usaba la eye toy con el teles.


Haber si alguien te contesta cg-tg-001, estoy impaciente :D


Un saludo, Séneca.

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 08 Ago 2008, 21:16

Falsa alarma. He repetido el experimento para varios "tiempos de exposición". Realmente el chip ajusta el tiempo de exposición en función de la duración de cada frame. Me he fijado que para multiplos enteros del máximo original, siempre tengo el máximo "brillo". Esto me da a entender que la duración de cada frame es lo que condiciona el tiempo de exposición. De hecho con 5 fps y el mismo valor de exposición tenemos imagenes mas luminosas.
Mañana intentaré reducir los FPS minimos a, digamos 0.1 FPA a ver qué pasa.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 08 Ago 2008, 21:43

:( :(
Que pena, bueno si pruebas lo de los fps y mejora algo, nos lo comentas... :)
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 09 Ago 2008, 09:43

Estaremos pendientes de tus resultado! que crack!

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 09 Ago 2008, 09:52

Anoche intenté reducir el número de FPS. En principio lo fijé sin más como una de las variables que aparece en el driver, pero lo que hacía l acámara era simplemente saltarse frames, trabajando a 5 FPS y cogiendo sólo 1 de cada 50.
Como esto no funcionaba, modifiqué la frecuencia del reloj interno (creo) para que tardara más tiempo en tomar un frame. Esta vez sí necesitaba más tiempo para sacar n frame, pero no aprecié subida de brillo.
Creo que este clock (que no lo es realmente, sino que es el prescaler), que es el que puedo tocar, no le llegó a afectar. Lo que se debería mirar es la frecuencia interna del oscilador...en fin que ya no sé cóo podría modificarlo sin que el resto de funciones que usan ese timer se desincornizaran (transmisión usb etc).

Creo que no se va a poder hacer, pero bueno...por intentarlo no se pierde nada.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”