¿vale la Canon 450d?

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 16 Sep 2008, 00:30

Felicidades por tu camara nueva !! Consejo, pilla tu 28-300 y ponlo en autofoco con la luna en el centro y a 300 veras que cacho luna te sale a mano alzada.

Saludos

PD: como dice comi, ponlo en infinito, pero ten en cuenta que el infinito no esta en el final, sino un poquito antes del tope

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 16 Sep 2008, 08:31

Jo, gracias por los ánimos!

El enfoque ya lo tenía manual. Hay una opción para que el enfoque sea más exacto, que te amplía 10 veces la imagen para que veas mejor si estás enfocando bien, luego disparas y no te sale ampliada, pero sí perfectamente enfocada. Pero de noche, y en esas posturitas... como que no!

Spidey, aun estoy esperando ese objetivo, que lleva tiempo agotado. En cuanto lo tenga, me pongo a jugar con el!

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 16 Sep 2008, 13:44

moni escribió:Jo, gracias por los ánimos!

El enfoque ya lo tenía manual. Hay una opción para que el enfoque sea más exacto, que te amplía 10 veces la imagen para que veas mejor si estás enfocando bien, luego disparas y no te sale ampliada, pero sí perfectamente enfocada. Pero de noche, y en esas posturitas... como que no!


Con el enfoque manual no es necesario que enfoques con la cámara apuntando al objetivo. Puedes enfocar apuntando a algo cerca del horizonte con una postura cómoda y cuando lo tengas bien mueve la cámara para apuntar a donde quieras.

Yo incluso alguna noche con Luna, he enfocado la Luna con el autofocus, lo he desactivado y después he disparado a otro sitio.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 16 Sep 2008, 21:14

Hagamos apología, Moni. :mrgreen: Para el enfoque prueba con esto:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27601

En telescopios va de coña, así que... ¿por qué no iba a funcionar en la 450, con Live View y a 10x? (estoy pensando en probarlo con los lidl-máticos)

Duro con el cutter, un saludo... y vé pensando en lo bien que quedaría un Takahashi en el salón (¿no irás a dejar a la Canon solita, verdad?) :twisted:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 16 Sep 2008, 21:21

gracias verio por el consejo, hoy he probado y más de lo mismo, para que la luna no se me queme, tengo que subir la velocidad de exp. y claro, el resto del paisaje sale negro.

Aun no he probado con AF, probaré también en automático y con flash :lol: :lol: (es broma).
A ver cuando me llega el otro objetivo .

PD: Si algún familiar mio está leyendo esto por casualidad, que sepa que me haría mucha ilusión que me regalaran un telescopio para mi cumpleaños :D . Aquel del cátalogo que dejé sobre la mesa del comedor :wink: (( :lol: :lol: :lol: )) :oops:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 16 Sep 2008, 23:39

moni escribió:gracias verio por el consejo, hoy he probado y más de lo mismo, para que la luna no se me queme, tengo que subir la velocidad de exp. y claro, el resto del paisaje sale negro.


Informate sobre las HDR o imagenes de alto rango dinamico, aqui un hilo donde se explica un poquito y hay ejemplos

http://www.asociacionhubble.org/modules ... hlight=hdr

Una mia; en ella se ve bien tanto la luna aunque canija (en la 100% es mas resultona) como el campete.

Imagen
Saludos[/quote]

moni escribió:PD: Si algún familiar mio está leyendo esto por casualidad, que sepa que me haría mucha ilusión que me regalaran un telescopio para mi cumpleaños :D . Aquel del cátalogo que dejé sobre la mesa del comedor :wink: (( :lol: :lol: :lol: )) :oops:



:lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

EDITO: si tienes alguna pregunta en cuato al software un privi :wink: (tanto tu como cualquiera)

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 17 Sep 2008, 08:59

Gracias "ácido sulfúrico" por lo de la máscara de enfoque. probaré primero con la espumadera no vaya a ser que me pueda ahorrar el cutter :D . Ahora sin coña, lo probaré!

Spidey, Ya no me acordaba de ese hilo! es verdad, cuando lo leí me fascinó. a ver si me bajo el programa y experimento un poco.

Muy bien esa foto!

JOLíNES, ME FALTA TIEMPO!!!

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”