Pues funciona...

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 31 Ago 2008, 19:25

los flats son fotos con el mismo sistema optico (mismo tubo, filtro, enfoque) pero hacia una superficie lisa o el cielo mismo, evidentemente variando la exposición para que no quede quemado. Teóricamente saldría todo del mismo color y liso no? Pues no! salen gradientes de luz (normalmente más oscuro en el borde), motas de polvo... que tambien salen en la foto final. Pues con los flats eliminas esas marcas

espero que te haya servido!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 31 Ago 2008, 19:52

Gracias :D Y cuántos flats hay que hacer? Con uno basta?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 01 Sep 2008, 22:44

Una pregunta para todos los que habéis participado en este hilo y habéis puesto fotos: habéis necesitado 30, 40, 50 fotos... para obtener las fotos que habéis posteado. Mi duda es si las cámaras con las que las habéis hecho, 350D y 400D principalmente, tiene intervalómetro, para que la cámara haga ella sola x fotos, o ha sido necesario que vosotros le dieseis al botón de la cámara x veces? Vamos, que si las 350D y 400D tienen intervalómetro o no?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 01 Sep 2008, 22:58

respecto a la cantidad de flats, ni idea :lol: yo suelo hacer entre 2 y 5, pero hay más exmpertos que yo que te diran

Luego para hacer fotos de estas yo uso un truco, sólo necesitas el cable disparador y es le mismo "truco" que uso para fotografiar rayos:

apuntas, enfocas y en la cámara hay una opción de disparo en ráfaga, que si lo haces de día puedes hacer 4 fotos (en la 300d) así seguidas, va muy bien para deportes y así. No puede hacer más fotos porque las tiene que descargar en la targeta y eso tarda su tiempo.

Peeeeeeeeeero con 30 segundos, mientras hace la foto le da tiempo a descargar la foto, asi que pones modo ráfaga, una pinza de tender a l cable disparador para bloquearlo y te vas a dar una vuelta, que irá haciendo fotos mientras no se agote la bateria o la targeta de memoria :wink:

en los rayos, simplemente borras las fotos donde no haya ninguno y listos :o

espero que te haya servido, saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

jmpr
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor jmpr » 01 Sep 2008, 23:05

Jo, de saberlo antes. Muy bonitas. Y sólo con tomas de nada de tiempo!!
José Manuel Pérez Redondo (Lleida)
Intes Alter 6 i Megrez 80 semiapo
Eq6 Canon 400D sin modificar

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”