Camara reflex para astrofotografia

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Sep 2008, 16:02

La 400d también lleva la limpieza esa...

Yavi... un compañero me dijo... "Nando, si te gusta la Pentax... cómprate la Pentax... pero para astrofotografía... acabarás comprando una Canon". Le hice caso y me ahorré la Pentax. ¿has visto la comparativa de Buil?¿has llegado a alguna conclusión?... (es bastante objetivo)
Admito que no sea objetivo... pero soy práctico.

Lo he intentado explicar... para astrofotografía... lo mejor es una CCD. Pero de DSLRs "asequibles"... hoy por hoy... la Canon no tiene rival, para ese uso y es una apuesta segura.

Si quieres hacer fotos a los niños... la Canon también sirve. :lol: :lol: :lol:

Puedes comprar la Minolta y nos enseñas como te quedan... :wink:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 06 Sep 2008, 18:57

He estado investigando y la olympus 410 solo permite hacer fotos hasta 8 minutos y si le pones reductor de ruido pasados esos 8 minutos hace otra toma de 8 minutos pero en negro, para rectar el ruido, es decir, para hacer una foto de 8 minutos tardare 16 minutos...
La canon 400d he leido que solo puede hacer fotos de 30 segundos, no hay ningun adaptador para la camara para poder hacer fotos de duracion mayor a 30 segundos sin tener que depender de un ordenador?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 06 Sep 2008, 21:29

Puedes instalar un firmware en la cámara que te permite alargar el tiempo de exposición hasta 64 segundos, creo. También puedes usar el modo B.
Tienes más info sobre ese firmware en estos enlaces:
http://www.latinquasar.com/index.php?op ... ;topicseen
http://lifehacker.com/387380/turn-your- ... per+camera

El programa se llama CHDK.


Salu2 :)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Sep 2008, 12:12

Yavi escribió:La canon 400d he leido que solo puede hacer fotos de 30 segundos, no hay ningun adaptador para la camara para poder hacer fotos de duracion mayor a 30 segundos sin tener que depender de un ordenador?


Hola:
Las reflex a partir de un determinado tiempo utilizan la exposición Bulb. Esto consiste en que la exposición se mantiene mientras el pulsador esta oprimido.
Pero no se utiliza el pulsador de la cámara sino un cable que se conecta al borne que llevan para ello. Este cable lleva un pulsador con retención que te permite empezar la exposición y bloquear el disparador hasta que lo desbloqueas y finaliza la exposición.
Este disparador se puede fabricar facilmente, o bien comprarlo. pero por lo que cuesta en España el disparador de cable de Canón, puedes encargar a Hong Kong un modelo, copia del programador de Canon, que te permite fijar los tiempos de exposición que desees y dejarlos programados.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13891

Yo me compré una que me salió por 28 euros y unos centimos y cuando la recibí pedí otra que me costo 28,50 euros (el dolar habia subido), que me llego igualmente unos 10 días después.
Actualmente costará algo más caro, pues el dolar ha seguido subiendo.
Pero mira lo que cuesta el disparador sencillo, en una tienda con fama de buenos precios, en España:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11514&comienzo=0

y el programador original:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11509&comienzo=0
que ademá lleva un conector que no vale para la 400d y hay que cambiar, mientras el modelo chino ya viene con el.

Saludos.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 07 Sep 2008, 17:59

Gracias Manolol por la sugerencia, pensaba comprarme el disparador por infrarrojos, pero el que dices me va a ir mucho mejor :D

gracias,
saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 07 Sep 2008, 18:52

Yavi escribió:No te lo tomes a mal nandorroloco pero creo que tu opinion no puede ser objetiva :lol:
Todo el mundo que tiene canon, me aconseja canon, todo el mundo que tiene nikon, nikon, y lo mismo para todas...


Pues si quieres objetividad solo tienes que meterte en paginas de astrofotografia con reflex digital y verás como el 99% de estos astrofotografos usa Canon, ¿seran todos bobos? :lol:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Sep 2008, 21:23

Ah! yo para hacer las exposiciones de varios minutos me construí el Astronando... tengo dos y los hago servir... en distintas ubicaciones.
http://asociacionhubble.org/~ahubble/mo ... 80&start=0

Bueno, hay un pequeño mando que te puedes hacer con dos pulsadores, un interruptor y un jack de 3,5mm... muy facilito... y si tienes un reloj cerca... pues haces las exposiciones tan prolongadas como quieras.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 08 Sep 2008, 12:22

Nandorro, cuando veo inventos así, me pregunto si aun estaría a tiempo de estudiar electrónica, y porqué en el colegio no tuve una asignatura que fuera introducción a la electrónica.

Mis conocimientos sobre el tema son = 0. Me impresiona y admiro a la gente capaz de fabricarse artilugios así.

Olé tu sabiduría y manitas Nandorroloco!!!

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 08 Sep 2008, 13:15

Yo tengo una Nikon que uso sobre todo para fotografía de día, y la adapto al teles. Estoy muy contento con ella, peeeeeero si es sobre todo para astrofotografía no dudaría ni un momento en comprarme una Canon. En primer lugar porque históricamente son las que mejor sensibilidad tienen, aunque la diferencia es cada vez menor.

Y en segundo lugar, MUY IMPORTANTE, porque todo lo que te encuentres, piratees o compres por ahí está preparado en primer lugar para Canon, y luego para las demás: cables, adaptadores, drivers, sofware....... yo siempre lo veo todo preparado para Canon.

Y de lo que no sea Canon o Nikon me olvidaría en general. Mirad comparativas en webs especializadas.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”