Adaptador fotográfico Canon A80

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Adaptador fotográfico Canon A80

Mensajepor HAL9000 » 16 Nov 2005, 01:44

Hola a todos:

Tengo una cámara digital Canon Powershot A80 a la que si se le pueden adaptar complementos pero... alguien puede decirme que adaptadores necesito para poder roscarla a un anillo T2 o al mismo tubo del teles.
Creo que la carcasa es igual que la de la A75, por si alguien la tiene.

Muchas gracias a los respondones.

P.D: La página web de Canon no funciona ni aunque se lo pidas con buenos modales.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Nov 2005, 02:39

La canon A80 usa el mismo adaptador que todas las powershot de la serie A (que yo sepa). Para insertar el adaptador debes retirar la cubierta que rodea el objetivo. Tienes un pulsador a un lado de la lente. Una vez pulsado, retira la cubierta girandola un poco (lleva una bayoneta).

Necesitas el adaptador LA-DC52D. Este adaptador no es más que un tubo con una bayoneta en el extremo que va hacia la cámara y una rosca de filtro de rosca de 52 mm en el otro extremo. Sobre este adaptador roscas los accesorios. calculale unos 15 €

Ahora necesitas un adaptador de rosca 52 (macho) a rosca T2 (hembra). En el mercado hay varias marcas. calculale unos 10-15€.

De todas formas pregunta en una (buena) tienda de fotografia (no una de esas de barrio).

Otra cosa que puedes hacer es fabricarte tu mismo un adaptador. En las tiendas profesionales de fotografia venden de saldo material fotografico obsoleto para desguace. Este material es magnifico para hacer adaptadores. El resto lo puedes conseguir en tiendas de fontaneria (tubos de PVC). Los pegamentos epoxi (tipo araldit) y cianoacrilato (tipo loctite, superglue) hacen maravillas. Especialmente si la carga a soportar es la de una Powershot. (yo uso un fuelle de 30cm + objetivo macro sobre una reflex, el adaptador está pegado con araldit sin tornilleria)

Suerte

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 18 Nov 2005, 17:54

Hola Arbacia:

Antes de ayer, y antes de leer tu contestación, fuí a una tienda de fotografía de Madrid que yo creía que era bastante buena.

El caso es que pregunté por el adaptador que necesitaría en mi A80, y la chica que me atendió me contestó que ella creía que jamás podría hacer foco con una cámara compacta. Que la cámara ya tiene su objetivo y que el teles también tenía objetivo.

Me pareció una rotunda gilipollez, yo puedo hacer foco donde me de la gana, y si tengo 2 objetivos mejor, puedo jugar con dos elementos para hacerlo.

El caso es que la tía me dejó un poco mosca y me gustaría saber si hay algún tipo de problema óptico al emplear una cámara no réflex con el teles.

Muchas gracias por la información del LA-DC52D.
Última edición por HAL9000 el 27 Nov 2005, 03:30, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 24 Nov 2005, 08:35


El caso es que la tía me dejó un poco mosca y me gustaría saber si hay algún tipo de problema óptico al emplear una cámara no réflex con el teles.



Hola HAL9000.

La respuesta a tu pregunta es que no hay ningún problema, siempre que utilices una configuración como la de la foto (ocular+cámara). El adaptador es casero, inspirado levemente en el famoso Digiscoping, pero a menos de la mitad de precio.

Imagen

Yo estuve buscando el adaptador que comentais (LA-DC52 de marras), y cuando me dijeron lo que costaba ese trozo de plástico, se me cayeron los palos del sombrajo: ¡40€!. Y aún tendría que buscar la forma de acoplarlo al portaoculares, con el ocular puesto.

Así es que me decidí a construirlo yo mismo, y el resultado fue más que aceptable.

Saludos y cielos oscuros.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”