Nikon D700 Versus Canon D5......con 70-200 f2.8

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Nikon D700 Versus Canon D5......con 70-200 f2.8

Mensajepor FLA » 09 Sep 2008, 21:16

Buenas Foreros....
Tengo dudas.....
Quiero comprar una de estas cámaras y no sé qué pensar....
Ambas son FX,FF, Full Frame, 1.0x....como querais llamarlas......y de calidad excepcional.....
Se que más de uno otiene la D5, pero la D700 es muy nueva y, supongo, que aún no la tiene nadie por aquí...pero.....

Que opinión teneis vosotros....Ambas irían con un 70 200 F2.8 en todo el recorrido......osea un cañón....

La idea es cielo de campo amplio......

Nikon, Canon, Canon, Nikon??????

Gracias de antemano y un saludo...

PD......Gracias a los compañeros que han respondido al off topic del tabaco......ya sabeis donde acabará el dinero ahorrado.....de verdad, Gracias.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Sep 2008, 21:56

Mi opinión... una D5... es para uso profesional. Si el objetivo está en la línea de lo que necesita una D5... me parece que es un derroche para astrofotografía. Mejor una CCD. Y aún te sobra pelas para una DSRL de iniciación (450d, 400d o 1000d).
El que sea Full frame, lo único que te puede ocasionar es un incremento en el viñeteo al montarla en un telescopio o que necesites un campo corregido mucho más amplio... es decir... un telescopio... un poco serio...

No sé si has visto el tamaño del material que comentas... si se lo vas a poner en la "chepa" al ETX.... lo vas a jorobar. :lol: :lol:
Además dentro de dos meses Canon sacará otra cámara de gran formato...

Bueno... no sé qué uso le vas a dar a la cámara... pero no creo que necesites ese material aunque lo puedas adquirir.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 09 Sep 2008, 22:20

¿En serio quieres usar una cámara de esas para astrofoto? Ten en cuenta que la vas a tener que destripar para hacer cosas decentes.

¿Por qué no te pillas una CCD y un tubo como el FS60 de Taka?

Como te dice Nando, el día que quieras montar ese bicharraco en un telescopio ya puedes tener un enfocador más que en condiciones, y por lo menos me atrevería a decir que de 3"

Y si lo que quieres es campos muy amplios, una 400d y un objetivo de focal fija EF, ¡y a gozar!

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 10 Sep 2008, 07:41

Hola Fla, yo tengo una Canon D5 y la uso unicamente para astrofoto. :lol:
La tengo modificada porque sino las nebulosas de emisión no salen.
Piensatelo bien porque son muchos euros, pero mi opinión personal si quieres disfrutar de la astrofoto hay que modificar la cámara. :wink:
Si no lo tienes claro comienza con una Canon 400D modificada.
El forero Maxi la tiene y hace unas astrofoto que cortan el hipo. :shock:
Saludos.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 13 Sep 2008, 08:39

En otro hilo..........

rumbert escribió:De nuevo enhorabuena por la decisión.

Respecto a la cámara una pregunta, aprovechando el hilo.

Viendo el panorama en el que casi todos los usuarios se decantan por las Canon, ¿cual es el motivo para escoger una Nikon?.

Seguro que hay algo detrás de todo esto. ¿No será que le puedes meter mano facilmente y cacharrearla a tope? aún tengo presente tus bricos basados en la Nikon Coolpix 8700.

Un saludo.


Buenas Foreros....
Gracias por vuestra ayuda respecto a mi nueva cámara/duda...
Comprendo el tema de la Canon perfectamente, y he visto el report de Nando que me parece estupendo...pero yo comulgo con Nikon....ese cuerpo, esas curvas...me enamoré, sin más de la D700..
A mi mujer le gusta también mucho la fotografía y ya que es una inversión fuerte....no puedo monopolizar la decisón....ni el uso.....

Independientemente...es algo cara pero....buena sin lugar a dudas...

Gracias a todos.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”