A punto de iniciarme en digiscoping

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

A punto de iniciarme en digiscoping

Mensajepor lumbrerasky » 16 Sep 2008, 17:37

Hola a todos.

Ya casi me he decidido a iniciar la astrofotografía, aunque con mis limitados recursos lo tendré que hacer por el método de digiscoping.

El adaptador ya lo he decidido pero todavía me falta una cuestión por aclarar: ¿Se puede hacer digiscoping con cualquier cámara digital?

Lo digo porque mi cámara, por si alguno la conoce, es la HP Photosmart M630, que no está destinada ni mucho menos a astronomía pero como por motivos de trabajo necesitaba una, elegí ésta que era la más económica.

Si con esta cámara puedo hacer fotos de calidad aceptable a ver si me convencéis y me lanzo...

Saludos.

Edito: si conocéis y me podéis decir algún programilla gratuito para apilar/arreglar/lo que sea las fotos, se agradece... :wink:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Sep 2008, 18:37

astrofotografia lunar seguro que si, otra cosa es cielo profundo, todo dependera de si la camara tiene opciónes de larga exposición, otro problema en cielo profundo es hacer un seguimiento casi perfecto...


tienes soft gratis como el Registax para apilar, buscalo con el google, hay otros de pago como el MaximDL que son mejores de este puedes descargarte la ver. 5 que tiene 30 dias de prueba gratis...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Sep 2008, 19:32

La mayor parte de las compactas digitales producen viñeteo a menos que utilices el zoom para fotografiar solamente la zona central de la imagen. Lo malo es que al accionar el zoom, el objetivo tropieza con el ocular y puede llegar a fastidiarte la cámara. Tengo entendido que las cámaras tipo "COOLPIX" tienen el zoom interno, con lo cual no de dan ese problema. Mira ese detalle cuando adquieras una cámara, es importante. No obstante yo tengo una TASCO HZ830 que la compré precisamente porque no tenía la pega que te comento y me va muy bien.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 24 Sep 2008, 10:12

Bueno, pues desde el lunes tengo el adaptador y como tenía ganas de estrenarlo, a pesar de las nubes intenté hacerle fotos a un árbol cercano...

¡Pero madre mía! Jamás imagine que fuera tan dificil, centrar a la perfección las ópticas de la diagonal, el ocular y el objetivo de la cámara, que si regula la altura, que si regula la distancia al objetivo... :evil: , tres horas eché ayer para dejarlo todo encuadrado, y cuando voy a ajustarlo al teles...

Pesa mucho y el tubo resbala y se queda mirando al cenit. :mumum: .

Total que no me quedó otra que apuntar al arbolito de marras sujetando el tubo con una mano y con la otra ajustando el zoom de la cámara y el disparador.

Si llego a saber que era tan complicado me lo hubiera pensado dos veces. Lo de que el tubo no aguante el peso del adaptador y la cámara, ya me lo imaginaba, pero si es para fotografiar la luna, no creo que importe sujetar el tubo con la mano. Es el proceso de ajustar la cámara y sobre todo de ajustarla con la diagonal...

A ver si la gente deja de comprar cosas y las nubes se van de una vez :lol: , que le tire a la luna cuando salga...

P.D.: aprovecho para comunicar que en menos de un año he logrado 200 mensajes... :hello1:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”