imposible enfocar webacm modificada en foco primario

danitaragonha
Mensajes: 89
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00
Ubicación: A coruña

imposible enfocar webacm modificada en foco primario

Mensajepor danitaragonha » 28 Sep 2008, 14:22

Hola,ayer estube con un colega intentado enfocar la webcam modificada para larga exposición en foco primario y sin barlow ¿y cual es el problema?El problema es que resultó IMPOSIBLE enfocarla y por mucho que hacia rodar la ruedecilla del enfocador siempre se veia la misma imágen(la araña del teles)como es posible? eso si,previamente le sustraimos la lente a la webcam quedando el ccd al aire.
Más tarde y desesperadamente lo intentamos por proyección del ocular del ocular y con la lente instalada obteniendo así los primeros resultados pero vamos que en foco primario.........imposible
:?

Aver si sabeis
1 saludo

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 28 Sep 2008, 14:34

Hola, ¿que telescopio tienes o usaste para la prueba? Si extrayendo del todo el enfocador no tenías buena imagen quizá haga falta un extensor. Yo todavía no me he visto en el caso. Si es un refractor, creo que en algunos de ellos se necesita el codo de 90º para hacer foco.

Supongo que no te ayuda mucho mi respuesta, espero que los más entendidos nos saquen de dudas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 28 Sep 2008, 15:09

Hola.. estoy con lo que ha dicho Albedo... yo tengo un refractor 80/400 y necesito usar un extensor de unos 4 cm. para conseguir foco con la Toucam Pro.

Un saludo. Juan JEsús.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

danitaragonha
Mensajes: 89
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00
Ubicación: A coruña

Mensajepor danitaragonha » 29 Sep 2008, 00:41

muchas gracias,ya está solucionado,el problema estaba en la longitud del tubo que entraba en el portaocular,nos pasamos un poco,le recortamos y ahora ya estamos obteniendo algunos resultados

1 saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”