Ayudita con neximage

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Ayudita con neximage

Mensajepor leon1234567890 » 29 Sep 2008, 23:35

Hola a todos, ya se que soy un poco pesado con esto de pedir ayuda pero esque sigo como al principio solo que ahora con una camara un poco mejor que la primera que tenia.

vereis, tengo una recien adquirida neximage de celestron, y hoy he intentado fotografiar jupiter, lo he intentado con mi refractor 120/600 directamente sobre el dielectrico WO que tengo y sin barlow, el tamaño aproximado del objeto era del tamaño del pulgar, bien hasta ahi perfecto, ahora viene el problema que al principio me salia una imagen de una bola blanca quemada, pero tocando los niveles de gamma (poniendolo bastante bajo) y brillo y exposicion he conseguido que aparezca una bola pero esta vez muy oscura y sin detalles aparentes.

ahora pregunto, a ver se que me digeron que mas detalles se sacan contra mas oscura sea la imagen hasta un limite, pero esque no veo ningun detalle al hacer la foto esque incluso poniendo la imagen lo mas oscura posible que apenas se ve el objeto pues no veo ni las franjas ecuatoriales de jupiter que a simple vista si que puedo distinguir y nose si eso es normal o lo estoy haciendo mal o nose que hacer.

como ya digo sale una imagen sin detalle y sin contraste solo una bola mas clara o mas oscura segun ponga el brillo y la gamma y la exposicion.
Puede ser que sea esto porque no uso barlow? o eso no tiene nada que ver? yo creo que aunque no use barlow almenos los cinturones ecuatoriales deben verse no?

que hago? me podeis decir como hacer una fotillo de jupiter con la neximage asi diciendome lo mas basico?
estoy totalmente perdido y cualquier consejo me vale para ver algun cambio.

Un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Sep 2008, 23:47

Empecemos por el principio:

1.- ¿tienes buen seeing? comprueba que no parpadean las estrellas de brillo medio cercanas a Júpiter. Si titilan esas estrellas, Jupiter saldrá sin detalles.

2.- ¿has enfocado correctametne? No es sencillo enfocar. Si no tienes buen foco la imagen será mala.

3.- Intentalo primero si barlow. Es posible que estés pidiendo demasasiados aumentos apra las condiciones que tengas ese dia.

4.- ¿te sale igual de mal todas las noches?

Comprueba eso y ya entraremos en ajustes mas tarde
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 29 Sep 2008, 23:59

Gracias por contestar Arbacia pues la verdad esque lo he intentado esta noche sobre las 9 de la noche y habia algunas nubes por la zona pero no recuerdo ver ninguna cerca de jupiter aunque si que es verdad que mirando por el teles pues jupiter estaba bastante feillo es decir que se veia un poco bastante mal habia que estar esforzandose mucho para ver detalles.

puede ser por la noche no obstante creo que tampoco se utilizar la neximage, he de decir que es la primera vez que la uso por no poder antes ya qye estaba nublado, a ver mañana si me sale igual que hoy, mañana supuestamente el dia estara totalmente despejado ha dicho el del tiempo a ver si es eso.

en cuanto a la oscilacion de la luz que emiten las estrellas, he de decir que si oscilaba sensiblemente, creo que hoy no era una buena noche para la observacion, lo que pasa es que las ganas de estrenar la camara y poder hacer tomas como las que he visto por aki en el foro pues han hecho que me desespere, creo que la mala noche y el ser novato han pasado factura en mis fotos jejejeje.

un saludo y sigo aceptando consejos del uso de la camara.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Sep 2008, 00:15

Bien, pues creo que la clave estaba ahí: una mala noche. Intentalo otra noche.

Escribí algo en el foro sobre manejo de Neximage y registax. Mañana lo busco. No desesperes que ese equipo y programa están diseñados para usuarios de todos los niveles. Es muy sencillo de usar en su modo básico. Ya lo verás.

Si las estrellas titilan, malo. Si las nubes se mueven en plan bestia, malo. Si nubes a diferente altura se mueven en direcciones diferentes, malo. Si Jupiter en visual no muestra detalle, malo.

De momento intentalo de nuevo cuando haya una buena noche.

Suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 30 Sep 2008, 23:54

Hola de nuevo, pues nada he vuelto a probar hoy y esta vez habia mucha mejores condiciones que ayer, menos humedad, ninguna nube, algo de viento.

pero sigo sin ver ni un solo detalle en esa pequeña bola que me sale, y he probado a enfocar lo mejor posible pero nada, he tocado esta vez los parametros para ver si es de eso y he puesto la gamma al minimo, el brillo casi al minimo, la exposicion al maximo y la ganancia menos de la mitad.

el resultado una bola de color marronceja paliducha pero sin detalles aparentes todo muy difuso y el enfoque no es porque ya he enfocado lo mejor posible.

claro que esto que os comento solo sale en una toma sin procesar.
tengo que apilar las imagenes y procesarlas para que se vea algo? o sin procesar debe verse algunos detalles para poder sacar algo en el procesado?
me equivoco haciendo algo?

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 01 Oct 2008, 00:17

no pongas el brillo al minimo...
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 01 Oct 2008, 12:15

no si al minimo no esta esta por debajo de la mitad tirando mas al minimo que a la mitad.

pero nose porque me sale asi de mal.
un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 01 Oct 2008, 12:43

¿Has probado a poner la cámara en el telescopio de día? Si no lo has hecho, hazlo. Es la forma más sencilla de ver los problemas en la captación de imágenes. Si no lo consigues de día, no lo vas a conseguir de noche.

Tienes que apuntar a algo que esté al menos a 500m. Te será mucho más fácil reconocer si una antena o un campanario están enfocados o no. También verás mejor el efecto de distintos tiempos de exposición.

Saludos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 01 Oct 2008, 19:59

Pues mira la primera luz de mi recién adquirida neximage:

Imagen

Salu2 :)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Gotcha
Mensajes: 71
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Gotcha » 01 Oct 2008, 22:15

Hola a todos:

Yo no es que sepa mucho de esto, pero. Yo con la SPC9000 para ver "detalles" tengo que poner la ganancia muy baja, casi al minimo. No se si sera la forma correcta de hacerlo, pero es lo poco que mi experiencia me permite.

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”