Larga exposición con MaximDl

Avatar de Usuario
vilaia
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Larga exposición con MaximDl

Mensajepor vilaia » 30 Sep 2008, 00:38

Hola a todos.

Hace tiempo que tengo una cámara modificada Canon EOS 300D con firmware 10D y ahora me he decidido a utilizarla, con MaximDL, al comprobar que el seguimiento con tubo guía, cámara Luna QHY5 y PHD va perfecto. Pero mi sorpresa es que no me deja pasar de 30 segundos. Al hacer la toma no se oye el espejo subir, sin embargo se tira el tiempo de exposición, como si hiciera la toma, y al final no descarga. Con 30 segundos, ningún problema.

¿Qué hago mal, o me falta algo?. He oido hablar de un cable remoto.... Ahora la tengo conectada al ordenador con el cable USB.

El dial de modo lo tengo en 'M' y en el panel informativo sale 'bulb'.

¿Alguien me echa un 'cable'?.
Saludos

Josep Mª Villegas
MPC B19
www.vilaia.net

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 30 Sep 2008, 05:41

Te hace falta el DSUSB y no se yo si el Maxim detecta el bloqueo de espejo, igual no lo detecta y debes desactivarlo,

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 30 Sep 2008, 08:38

Las canon que yo conozco (no me atrevo a decir que todas), necesitan un cable especial para larga exposición. Por el cable usb sólo se le puede exponer hasta 30''.
El cable es facil hacérselo, aunque tendrás que comprar un soldador. En internet y en este foro está el esquema. como el cable es por puerto serie, lo normal es que necesites tambien un adaptador serie/usb.
Con eso debe funcionar.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 30 Sep 2008, 09:57

Hola,

a mi me está pasando lo mismo de un tiempo a esta parte con la Nikon D50. Usaba el Maxim DSLR y las secuencias de fotos las hacía perfectamente. Pero un día de pronto empezo a hacer lo que comentas, No hace el disparo, la barra de progreso dice que está haciendo la foto, cuando llega al final dice que está descargando la foto y cuando termina hace una foto de 1/30 y así sucesivamente.

Uso el DSUSB-IR de shoestring. Sin embargo con el DSLR shutter no me pasa.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Sep 2008, 17:35

Hola:
la propia ayuda del Maxim te dice esto:

The practical result is that a DSLR camera on its own cannot produce an exposure of any arbitrary length, nor can it take an exposure over 30 seconds. To get around this problem, we must set the camera in bulb mode, and use a special cable plugged into the bulb port (or with an IR transmitter). This cable allows an external timer – or a computer – to control the shutter directly. This allows us to take long exposure images, or shorter exposures that do not correspond to a predefined camera stop.

This means that for optimum computer control, two cables are needed. The first is the USB or FireWire cable supplied with the camera for downloading images to the computer. The second is the special bulb cable. While camera manufacturers do not build bulb cables for computer operation, standard designs have evolved and suitable cables are available at astronomy dealers and on the web.

Necesitas un segundo cable conectado al conector Bulb.

Saludos

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 30 Sep 2008, 17:41

Hola vilaia, mira este hilo a ver si te ayuda.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
vilaia
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor vilaia » 02 Oct 2008, 01:57

Hola a todos.

Miré precios del DSUSB y me quedé helado, más después de ver lo sencillo del circuito.

Esta mañana he comprado en mi proveedor habitual de electrónica los cuatro elementos y ya está montado y funcionando perfectamente. ¡¡Y todo metido dentro de la carcasa del conector!!.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda.
Saludos



Josep Mª Villegas

MPC B19

www.vilaia.net

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 02 Oct 2008, 18:04

Ooooooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si señor.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”