Buenaaaaas ^^
Vamos a ver. Si los darks son tomas oscuras para restar el ruido de la cámara; y si a mas temperatura, mas ruido... ¿Seria aplicable en vez de hacer 4 tomas dark a la misma temperatura, el hacer solo dos a una temperatura superior?
¿Ein?
Bueno, pues si no, no he descubierto la polvora, ¡Cachis en tó!
Darks: Duda conceptual y posible descubrimiento
Darks: Duda conceptual y posible descubrimiento
Mensajepor Comiqueso » 09 Oct 2008, 19:33
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Mensajepor jordillo » 09 Oct 2008, 19:45
No, creo que no, yo también tengo dudas con los darks mi pregunta seria ¿se pueden hacer una serie de toma de darks que sirvan para siempre?, por ejemplo hacer una serie a baja temperatura otra serie a templada y otra a alta temperatura y usar los mismos siempre según la temperatura que haya hecho el dia de las tomas...¿se puede hacer eso?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
Mensajepor fobos_jca » 09 Oct 2008, 20:21
Hola Comiqueso.
No, no puedes, el incremento del ruido no es lineal con la temperatura, doble de temperatura no es doble de ruido, cada temperatura y cada tiempo de exposición y CADA CAMARA tiene un ruido diferente.
Los darks (supongo que hablamos de CCD) tienen que ser del mismo tiempo y a la misma temperatura que la "toma de luz".
Es importante las dos cosas, temperatura y tiempo de exposición.
No es necesario tantos darks como "tomas de luz", lo que se hace es tomar varios darks a esa temperatura con el mismo tiempo y con ellos hacer un MasterDark (promediar esos darks) y ese Masterdark es el que se resta a cada una de las tomas.
Yo por ejemplo tengo una libreria de Masterdarks, tres a 0º, tres a -5º, tres a -10º, tres a -15º y tres a -20º. Cada uno de los tres tienen 6 minutos, 12 minutos y 18 minutos que son los tiempos que normalmente utilizo dependiendo del cielo y los filtros que utilizo.
En mi caso cada Masterdark se compone de 25 darks, quizá sean muchos pero cuanto más mejor. Piensa que los darks los puedes hacer en la ventana de tu casa, no es necesario estar en el campo.
Un saludo Jesús.
No, no puedes, el incremento del ruido no es lineal con la temperatura, doble de temperatura no es doble de ruido, cada temperatura y cada tiempo de exposición y CADA CAMARA tiene un ruido diferente.
Los darks (supongo que hablamos de CCD) tienen que ser del mismo tiempo y a la misma temperatura que la "toma de luz".
Es importante las dos cosas, temperatura y tiempo de exposición.
No es necesario tantos darks como "tomas de luz", lo que se hace es tomar varios darks a esa temperatura con el mismo tiempo y con ellos hacer un MasterDark (promediar esos darks) y ese Masterdark es el que se resta a cada una de las tomas.
Yo por ejemplo tengo una libreria de Masterdarks, tres a 0º, tres a -5º, tres a -10º, tres a -15º y tres a -20º. Cada uno de los tres tienen 6 minutos, 12 minutos y 18 minutos que son los tiempos que normalmente utilizo dependiendo del cielo y los filtros que utilizo.
En mi caso cada Masterdark se compone de 25 darks, quizá sean muchos pero cuanto más mejor. Piensa que los darks los puedes hacer en la ventana de tu casa, no es necesario estar en el campo.
Un saludo Jesús.
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Mensajepor cometas » 09 Oct 2008, 21:43
hay dos maneras de trabajar
La mas tipica es hacerte una coleccion de darks para las distintas temperaturas y con los diferentes tiempos que luego tengas pensado usar.
OTRA manera mas elavorada pero mas comoda, es hacer una coleccion para las distintas temperaturas pero solo con el maximo tiempo de exposicion que vayas a utilizar , luego haces una coleccion de bias a las distintas temperaturas
Programas como maxim dl "fabrican" un dark adecuado al tiempo de exposcion que uses a partir de tu colecion de darks de tiempo maximo , y de tu coleecion de bias.
Es decir puedes usar cualquier tiempo de exposicion , pues maxim te generara un dark sintetico gracias a la colecion de darks y bias existentes.
La mas tipica es hacerte una coleccion de darks para las distintas temperaturas y con los diferentes tiempos que luego tengas pensado usar.
OTRA manera mas elavorada pero mas comoda, es hacer una coleccion para las distintas temperaturas pero solo con el maximo tiempo de exposicion que vayas a utilizar , luego haces una coleccion de bias a las distintas temperaturas
Programas como maxim dl "fabrican" un dark adecuado al tiempo de exposcion que uses a partir de tu colecion de darks de tiempo maximo , y de tu coleecion de bias.
Es decir puedes usar cualquier tiempo de exposicion , pues maxim te generara un dark sintetico gracias a la colecion de darks y bias existentes.
Mensajepor Mizardos » 09 Oct 2008, 22:00
La cámara DSI II crea una librería de darks (cada dark es el promedio de varios) en función de la temperatura y el tiempo de integración.
Puedes restarlos en el momento de acabar la toma, excepto si no hay alguno en la librería que se aproxime al tiempo de integración y temperatura de la imagen que estás tomando, en cuyo caso el programa te lo advierte para que hagas un (unos) darks. Es un sistema muy cómodo.
Salu2.
Puedes restarlos en el momento de acabar la toma, excepto si no hay alguno en la librería que se aproxime al tiempo de integración y temperatura de la imagen que estás tomando, en cuyo caso el programa te lo advierte para que hagas un (unos) darks. Es un sistema muy cómodo.
Salu2.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
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Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
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